Aunque las vacaciones de Semana Santa no son la mejor temporada en cuanto a demanda de pasaje foráneo, las 180 corridas diarias que se colocaron para diversos sentidos lograron un cupo del 100 por ciento, informó el gerente de la Central Camionera de Durango, Rogelio Valdez Ontiveros.
Normalmente en las temporadas bajas los autobuses que se colocan desminuyen al 50 ó 45 por ciento de su capacidad, es decir, se transportar en promedio de 20 a 15 pasajeros, aunque hay casos en que una corrida sale con 5 ó 10 ocupantes, explicó.
En realidad, la Semana Mayor no es la mejor época para la central de autobuses, de tal manera que sólo hubo necesidad de poner entre 10 y 12 corridas extraordinarias durante este período, principalmente con destinos a Mazatlán y la Ciudad de México, acotó Valdez Ontiveros.
En este período de asueto se movilizaron en promedio siete mil pasajeros por día, mientras que en las temporadas bajas la demanda de boletos no supera los cinco mil, puntualizó el Gerente de la Central Camionera de la ciudad de Durango.
Reiteró que los destinos de mayor demanda durante este período de asueto que concluyó fueron Mazatlán, Ciudad de México, Tijuana y Ciudad Juárez, sobre todo en los primeros días de la Semana Santa.
Manifestó que la mejor temporada en cuanto a solicitud de pasaje es Navidad, mientras que el asueto de verano es similar al movimiento que se registra en la denominada Semana Mayor, acotó el informante.