Durango

Semestre cero en ITD aún está en duda

Como cada año, es posible que unos 100 alumnos que presentaron el examen al Instituto Tecnológico de Durango, a pesar de aprobarlo, queden fuera a causa del incumplimiento de la integración de su expediente y de la comprobación de que han obtenido su certificado de bachillerato, informó Juan Gamboa García, quien agregó que más de 400 alumnos que se habían preinscrito,no se presentaron a la prueba de admisión que les permitiría el siguiente paso: la posibilidad de ingresar a alguna de las 11 carreras profesionales que ahí se imparten.

El ITD manifestó en su momento que la demanda que había manifestado en este año a través de jóvenes que se interesan en ingresar a esta institución había rebasado sus expectativas, pues dentro de los preseleccionados a presentar el examen de admisión se presentaron 2 mil 300 solicitudes; sin embargo, el 1 y 2 de junio sólo se presentaron mil 895 jóvenes.

Serán aceptados 880 alumnos, según el cupo que pueden recibir, de acuerdo con la infraestructura con la que cuenta el ITD; no obstante, todavía 100 de los mil 895 podrían ser rechazados si no presentan su documentación a tiempo.

Juan Gamboa informó que cada año sucede algo similar, pues los jóvenes no pueden comprobar a tiempo que han terminado su bachillerato, ya sea porque deben alguna materia o porque simplemente no presentaron la integración del expediente. Por lo menos unos 100 lugares se cederán a otros que están en la larga lista de espera y se realizará en forma automática, aseguró el funcionario.

Los alumnos que presentaron examen los primeros días de este mes podrán recibir sus resultados en forma personal en la misma institución el 7 de julio; “se hará en forma personal, por si los jóvenes e incluso los padres de familia tienen alguna duda al respecto, ahí se les aclarará”.

Con respecto a los semestres cero que podrían abrirse para otros alumnos, como fue el caso del año pasado, el Subdirector Académico comentó que aún no tienen esta respuesta, pues deberá generarse hasta agosto, una vez que sean evaluados los resultados académicos que se obtuvieron por parte de los alumnos de las distintas licenciaturas y de los cursos de verano que comenzarán en breve.

Si los recursos humanos son suficientes y si los alumnos que están cursando actualmente carreras no tuvieron muchos problemas académicos, el recurso académico será suficiente, pero en caso contrario, el personal docente deberá concentrarse en otros objetivos, como en los cursos de regularización y de actualización para los alumnos que requieren apoyo para regularizar su situación de estudio profesional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34853

elsiglo.mx