HALCONES DE ATLANTA VS ÁGUILAS DE FILADELFIA
A jugarse en el pasto artificial del Estadio de los Veteranos, los sorprendentes Halcones de Atlanta enfrentan a la mejor escuadra de toda la NFL, las Águilas de Filadelfia, en un duelo de mariscales de campo de la nueva generación, Donovan McNabb y Michael Vick, las Águilas tienen todo para ser campeones, pero requieren vencer a esta novel escuadra que ha dado grandes sorpresas durante la temporada regular.
Los Halcones llegan al partido después de una temporada de 9-6-1 en ganados, perdidos y empatados, calificaron como escuadra comodín siendo sembrado en el sexto lugar, es decir, los más débiles de la Conferencia Nacional de los cuales llegaron a postemporada, pero dieron la sorpresa de la temporada al vencer a los Empacadores de Green Bay la semana pasada en el Campo Lambeau y de esta manera avanzar a la semifinal de la conferencia.
Las Águilas terminaron la temporada con números de 12-4 en ganados y perdidos, la mejor marca de la liga empatados con los Bucaneros y con los Empacadores, pero obteniendo la mejor posición de la conferencia en los criterios de desempate, ganaron la División Este y han tenido una semana extra para preparar este encuentro, de ganar las Águilas este juego, tendrían el derecho a recibir el juego de campeonato de la conferencia en su estadio.
Los mariscales de campo del partido han sido continuamente comparados, superatletas, ambos de color, que tienen un brazo poderoso para lanzar el balón, pero también la velocidad para correr cuando es necesario, dándole una doble dimensión a sus escuadras, Michael Vick juega su segunda temporada, sus logros han sido limitados, pero su potencia es grande, McNabb es una estrella consolidada, con experiencia en postemporada y con una gran visión del juego, sin duda tiene ventajas sobre Vick.
El partido se podría decir en las piernas de los corredores, Warrick Dunn ha sido opacado por la actuación de Vick, pero la verdad es que su desempeño ha sido excelente, casi 1,000 yardas en la temporada y muchas de ellas en momentos clave, por las Águilas Duce Staley ha soportado el peso de la ofensiva.
QUÉ HACER PARA GANAR:
ATLANTA: Mantener a McNabb fuera del emparrillado, y balancear su ofensiva para poder controlar el balón, de esta manera le darán más oportunidades a Vick de hacer alguna jugada grande en algún momento.
Los Halcones están perdidos si Michael Vick no puede improvisar y hacer jugadas grandes en momentos claves, esto es lo que ayudó a la victoria sobre Green Bay, los Halcones dependen de Vick para este partido.
FILADELFIA: Requieren de proteger a McNabb lo más posible, esto será primordial, pero además, deben explotar la defensiva secundaria de los Halcones, la cual es muy inconsistente, y no hay que olvidar los huecos para Duce Staley, es decir, tienen que hacerlo todo perfecto a la ofensiva.
Las Águilas están en peligro si McNabb no encuentra su ritmo pronto en el juego y si su entrenador Reid no hace los cambios necesarios si esto llega a suceder, Filadelfia depende de presionar a Vick, es algo que no deben dejar de hacer si quieren sacar el juego a su favor.
PRONÓSTICO: Filadelfia 23-17 Atlanta
NOTAS DEL PARTIDO
* Se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 0 grados centígrados en el mejor de los casos.
* El receptor principal de McNabb, James Trash, sólo ha atrapado tres pases en los últimos tres encuentros.
* Vick enfrenta al mejor grupo de frontales de la NFL, Levon Kirkland, Hugh Douglas, Corey Simon y Shawn Barber, en lo que es su reto más grande en su corta carrera.
* La última vez que se enfrentaron fue en octubre del 2000, esto, en Filadelfia, en donde las Águilas vencieron 38-10 con gran actuación de Brian Mitchell en los equipos especiales.
* El entrenador en jefe que más victorias tiene en postemporada de los activos, es Dan Reeves de Atlanta, quien tiene 11 triunfos, uno de los mejores entrenadores en jefe de todos los tiempos.
* Lo que se escucha: "Si Atlanta puede ganar en Green Bay, puede ganar en cualquier parte".
* Michael Vick fue líder en yardas por tierra entre los mariscales de la NFL con más de 700 yardas y ocho carreras de anotación.
* Los Halcones robaron cinco balones a los Empacadores para derrotarlos la semana pasada.
* Las Águilas fueron los mejores de toda la liga en capturas de mariscal de campo con 56.
* La defensiva total de Atlanta fue la número 19 de la liga mientras que la de las Águilas fue la cuarta mejor.
* El récord de Atlanta como visitante es de 5-3-1 mientras que el de las Águilas como equipo local es de 7-1 en ganados y perdidos.