SALTILLO, Coah.- El senador priista, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, negó tajante y molesto que haya declarado a un medio de comunicación local, que buscará la candidatura de su partido para ser gobernador de Coahuila. “No voy a caer en un juego de nada, yo aspiro a ser el mejor senador”, expresó. Aunque en ningún momento tampoco dijo que no quería ser mandatario estatal; sólo respondió con evasivas.
Sobre su supuesto “auto destape”, según un periódico local, dijo es respetuoso de los medios de comunicación y de sus interpretaciones, a las que prefiere respetar antes de llegar al exceso de limitar la libertad de expresión, según dijo.
Indicó que su futuro político lo determina la ciudadanía, por lo que esta muy concentrado en su trabajo de senador, para darle buenos resultados al país.
Por otro lado, dijo que recién llegó de Houston, Texas, donde se reunió como senador con empresas vinculadas al petróleo y al gas, con las que habló de la evolución del trabajo legislativo del Congreso de la Unión en materia energética.
“Creo que hay posibilidades de sacar adelante la reforma estructural que requiere el país, para estimular el crecimiento y desarrollo económico”.
Dijo que en este sentido, lo más importante es abrir la participación a los particulares en la generación de la energía eléctrica, lo que permitiría rebajar las tarifas que se cobra a la ciudadanía por el consumo de electricidad.