El ex trabajador de la Entidad Superior de Auditoría del Estado, José Ramón Padilla Burciaga, quien demandó a dicha institución por un supuesto despido injustificado, denunció que fue golpeado al parecer por dos presuntos agentes ministeriales, pero además fue notificado de que tiene una denuncia en contra por parte de dicha dependencia.
Cabe mencionar que Padilla Burciaga se desempeñaba como parte del equipo de auditores de la Entidad Superior, y argumenta que fue despedido de manera injustificada, motivo por el cual denunció a la dependencia, iniciándose un juicio laboral.
Indicó que desde entonces ha sido hostigado, pero explicó que esto llegó a su límite el pasado miércoles, cuando fue interceptado por dos individuos en las afueras de su domicilio, los cuales comenzaron a golpearlo, manifestando el afectado que desde su punto de vista tenían apariencia de agentes ministeriales, pero esto no ha sido confirmado.
Además de esto, fue notificado que debe presentarse a declarar ante la Dirección de Averiguaciones Previas, ya que fue denunciado, al parecer por la propia Entidad Superior de Auditoría, por lo que manifiesta posibles represalias en su contra.
El diputado del PAN Rubén Velasco Murguía señaló que no es justo que se esté amenazando de esta manera a dicho ex trabajador y estarán al pendiente de que no se sigan cometiendo actos en su contra, además de que podrían intervenir para conocer los motivos de la denuncia.
EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Cabe mencionar que luego del despido de que fue objeto este trabajador, el titular de la Entidad Superior de Auditoría, Daniel Rueda, informó que dicho auditor fue dado de baja una vez que se comprobó que falseó la información de dos obras que debía supervisar en el municipio de San Dimas, el cual reportó que aún no estaban concluidas y así se asentó en actas, pero resulta que ambas obras de electrificación, a través de la colocación de fotoceldas solares, ya habían sido terminadas y entregadas.
Ante esta situación, se hizo una investigación y se constató que el auditor no cumplió con su deber, dándolo de baja por estos motivos, pero además la Entidad Superior de Auditoría estaba analizando la posibilidad de actuar en su contra por la presunción de que sustrajo documentación oficial y confidencial de la dependencia, por lo que estaban en espera de que las autoridades pudieran resolver este caso.
Ante los señalamientos de un lado y otro, habrá que esperar el desenlace de este caso una vez que la autoridad competente conozca del mismo y comience a desahogarlo.