CD. LERDO, DGO.- Como de ridículos y sin fundamento calificó el síndico Humberto Urby Genel, los señalamientos realizados por los regidores Carmen Olguín y Ricardo Dillon Ruiz en relación a que no están presentes los directores de las oficinas de Presidencia de la calle Abasolo, ya que dichos funcionarios realizan labores en el exterior.
“No tienen calidad moral para hablar de incumplimiento cuando el más ausente ha sido el regidor Dillon, eso lo dice claramente la lista de asistencia al Cabildo”, apuntó el funcionario.
Los directores tienen la obligación de encontrarse en sus áreas de influencia, donde hacen sus trabajos, ya que no son ejecutivos de escritorio, añadió.
Se les puede encontrar a los de ecología en los parques, los de educación en las escuelas, fomento económico en el área industrial.
Hizo hincapié, que no se les paga para que tomen café todo el día en su oficina como se acostumbraba, deben trabajar.
Sobre la investigación que quieren hacer, dijo que si los ediles del PAN encuentran un director sentado que lo reporten para darle las gracias y que se vaya, dijo Urby Genel.
Destacó: “No vienen a lucirse, deben enlodarse los zapatos y conocer las necesidades de la población”.
Consideró, que el funcionamiento de la administración es bueno en materia de personal, ya que pueden ir al Periférico y parques.
Por último dijo, que son carentes de fundamento.
Existe supervisión en personal
Se cuenta con personal de supervisión en todas las áreas de la presidencia municipal, en caso de incumplimiento se les amonesta y hasta causan bajas, pero los trabajadores y directores cumplen con lo establecido en su contrato, informó la directora de Recursos Humanos Claudia Sistos Vázquez.
Mencionó, que si los regidores de Acción Nacional requieren de información adicional, lo más conveniente es hacerlo por los canales adecuados y seguir las formas, ya que si quieren intervenir, deberán unirse al programa del área de supervisión.
Aseguró, que no se paga un peso a quien no lo haya trabajado, además aseguró, que los directores operan fuera de las oficinas y no es una disculpa.
Dijo también, que se hacen revisiones continuas al personal junto con la Oficialía Mayor.
En cuanto a las bajas, dijo que este mes se van a reponer dos, que por el cierre de año no fue posible realizarlas, incluso serán enroques, ya que no están programadas nuevas contrataciones.