Durango

Señalan a dirigente popular como “aviador” de Servicios Públicos

Será hasta el próximo miércoles cuando los funcionarios de mandos medios de la Dirección Municipal de Servicios Públicos reciban una respuesta definitiva a sus demandas, entre las que destaca la destitución del titular de dicha dependencia, Rafael Castro Cardoza. De la misma manera, algunos manifestaron que cobra como “aviador” el dirigente Rolando Álvarez, y en este caso no se ha hecho nada.

Como se había informado, los subdirectores, jefes de área y demás personal de confianza de la Dirección de Servicios Públicos, acudieron el pasado viernes a la Presidencia Municipal, exigiendo dialogar con el Alcalde, pero fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, así como algunos regidores, además de que se solicitó la presencia del Director, para que delante de él se expusieran las inconformidades.

El pasado viernes los trabajadores inconformes no quisieron revelar los motivos reales de su inconformidad en contra del Director, ya que solamente argumentaron que se debía “a malos tratos y falta de comunicación”, inclusive, después de la reunión con autoridades continuaron en la misma posición.

No obstante, trascendió que todo se debía a que la Contraloría había dado de baja a un jefe de área por tener a una persona como “aviadora”, lo que generó la reacción de los demás jefes de área y personal de confianza.

En esa ocasión, se indicó que sería el lunes 7 de abril cuando se les daría respuesta por parte del Alcalde a sus planteamientos, por lo que ayer acudieron de nueva cuenta a la Presidencia Municipal, pero en esta ocasión solamente los subdirectores, como el caso del responsable de Aseo Urbano, Manuel Bañales, así como el de Parques y Jardines, Alfredo Cháidez, además de que también estuvo el Director del Zoológico Sahuatoba, entre otros.

Fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, pero de nueva cuenta se negaron a dar una información sobre los verdaderos motivos por los cuales están solicitando la renuncia de su Director, concretándose a decir que ampliaron sus peticiones y que será el próximo miércoles cuando se les dé una respuesta definitiva.

Al ser cuestionados con relación a las investigaciones que está realizando la Contraloría Municipal en esa Dirección y sobre los aviadores que se han detectado, lo que ha generado que se pida la destitución de un jefe de área, solamente se concretaron a decir que “algo hay de eso”, pero que será hasta el miércoles, dependiendo de la respuesta que les den, cuando los den a conocer.

Posteriormente, algunos funcionarios, que pidieron no ser identificados, manifestaron que, si se trataba de aviadores, porqué no se ha hecho nada en contra del dirigente de la FTI, Rolando Álvarez, asegurando que cobra en dicha dependencia sin laborar ahí.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26777

elsiglo.mx