Durango

Señalan avances en seguridad

Imparten capacitación a elementos municipales

Los resultados publicados por El Siglo de Durango el día de ayer, en la encuesta realizada por la empresa Berumen y Asociados, hicieron énfasis en algunos de los problemas que requieren mayor atención por el gobierno local, siendo el segundo en importancia el de seguridad pública.

Por ello, el subdirector de Protección Ciudadana, Adolfo Sánchez Nevárez, señaló que los ciudadanos pueden afirmar que existe inseguridad de una manera, la cual sería relativa, puesto que ellos ven como peligro las infracciones menores que no son consideradas para la medición de seguridad.

“Ellos creen que si ven gente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y escuchando música a todo volumen es inseguridad, pero eso sería una violación al bando y no un delito”, aseguró Adolfo Sánchez.

Comentó que se han hecho grandes esfuerzos para combatir a nivel estatal y municipal este problema, pero se ha observado que con la prevención y atención de las faltas administrativas disminuyen considerablemente los crímenes.

Señaló que la población les exige que sean más drásticos para sancionar a los infractores, por lo que se mantienen acciones con las cuales se pretende cumplir con las necesidades de la sociedad.

“Aun y así, entre más seguridad hay, más seguridad se pide, por lo que no es tan fácil complacer”, declaró Sánchez Nevárez, quien a la vez indicó que eso es algo natural, que siempre habrá de ocurrir.

El jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, enfatizó que se están dando avances y que la encuesta lo muestra, porque el porcentaje de solicitud de seguridad bajó del 53 al 48.

“Estamos trabajando bastante para cambiar a la Procuraduría y dar otra imagen”, apuntó Aldama Enríquez.

Precisó que para ello se está impartiendo capacitación a través de cursos al personal de la institución policiaca para conseguir con ello la profesionalización de los elementos y un mejor trato para la sociedad.

Aludió que una clave importante para conseguir lo que desean los habitantes del estado es a través de su participación, denunciando los actos ilícitos e incluso la corrupción que se pudiera dar en agentes ministeriales.

“No se podría entender una corporación de seguridad sin el apoyo de la comunidad; todos somos corresponsables de ésta para ayudar y denunciar”, expuso el titular de la Ministerial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39065

elsiglo.mx