26 de noviembre de 2003
México, (Notimex).- El titular del Juzgado 61 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Rogelio Antolín Magos Morales sentenció a 384 años de prisión a Orlando Magaña Dorantes por los siete homicidios ocurridos en el domicilio de la familia Narezo Loyola.
El juez de la causa determinó que el Ministerio Público capitalino entregó los elementos probatorios suficientes para considerar penalmente responsable a Orlando Magaña de los hechos registrados el 15 de noviembre del 2002.
Además del delito de homicidio calificado, a Orlando Magaña se le sentenció por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Juan Pablo Quintana Calles.
Aún cuando la autoridad dictó una sentencia de 384 años de cárcel, el acusado sólo purgará 50 años, toda vez que así lo establece el Código Penal del Distrito Federal.
Orlando Magaña se presentó a la rejilla de prácticas para escuchar la sentencia y donde también se le notificó que cuenta con el plazo de ley para interponer el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
A Magaña Dorantes, se le encontró penalmente responsable de los homicidios de Ricardo José Narezo Benavides, de su esposa Diana Patricia Loyola Bautista y de sus hijos Andrea, Diana y Ricardo Narezo Loyola, todos ellos asesinados en su residencia ubicada en la colonia Toriello Guerra en la delegación Tlalpan.
El 15 de noviembre del año pasado, también fueron asesinadas en el domicilio de la familia Narezo Loyola dos empleadas domésticas, quienes respondían a los nombres de Cecilia de los Angeles Pacheco Maldonado y Margarita Cortés Santiago, esta última se encontraba de visita en lugar.
Asimismo, el Ministerio Público logró comprobar la responsabilidad de Orlanda Magaña Dorantes en la tentativa de homicidio en perjuicio del único sobreviviente de los hechos, Juan Pablo Quintana Calles.