Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Sentencian a once años de presión a un homicida

TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio simple doloso en agravio de Francisco Zavala Betancourt, Joel Mena Rangel fue sentenciado a 11 años de prisión por el juez segundo penal, Pedro Limón Hernández.

Según lo asentado en el proceso No. 397/1994, los hechos en donde perdió la vida Zavala Betancourt, ocurrieron a las 21:00 horas del 25 de junio de 1994 en el crucero de prolongación Lázaro Cárdenas y calle Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas.

En ese lugar se encuentra un expendio, a donde llegó el occiso en compañía de varios amigos entre los cuales iba Juan José Sánchez Gutiérrez. Iban a comprar caguamas.

En forma accidental, Juan José dio un empellón a Joel, quien ni tardo ni perezoso respondió dolosamente, iniciándose así el pleito.

Al ver que su amigo era golpeado por un sujeto, intervino Francisco, por lo que al verse superado numéricamente Joel sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que hizo varios disparos, alcanzando uno a Zavala Betancourt.

Cuando vio que uno de sus rivales cayó al suelo, herido de muerte, Mena Rangel huyó a su domicilio ubicado en calle Venezuela No. 950 de la colonia Ex Hipódromo, de donde partió rumbo a la frontera norte para cruzarla y permanecer varios años en Estados Unidos, burlando así la justicia.

Sin embargo, hace unos meses fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Ministerial, que lo trasladaron a esta ciudad donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Ayer, Limón Hernández, luego de revisar el caso, determinó que el castigo serían 11 años de cárcel, sentencia que ya está purgando.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21659

elsiglo.mx