LHOKSEUMAWE, INDONESIA.- Combates en algunas áreas de la provincia de Aceh dejaron 11 rebeldes y un policía muertos, informó el ejército ayer.
Las fuerzas gubernamentales capturaron también a siete rebeldes del Movimiento para Aceh Libre y confiscaron tres ametralladoras, tres pistolas, un lanzagranadas y un número no especificado de municiones, dijo el teniente coronel Achmad Yani Basuki.
Los militares señalaron que más de 350 rebeldes han muerto y 600 han sido capturados desde el lanzamiento de una ofensiva, el 19 de mayo, para aplastar a la insurgencia separatista de esta provincia del extremo norte de Sumatra, rica en petróleo y gas. Sólo 28 soldados y cinco policías han muerto, según el informe.
En los más recientes combates, las tropas gubernamentales mataron a seis rebeldes en tres incidentes separados, dijo Yani.
Tres insurgentes fueron abatidos en la aldea Lhokmee en el distrito norteño de Pidie, y otros dos en la aldea de Sawewo, en el cercano distrito de Aceh del Norte, agregó.
En un ataque contra un escondite en el subdistrito de Peureulak en el oriente de Aceh, los soldados mataron a un rebelde y capturaron a otro, agregó Yani.
Dos rebeldes y un policía murieron el sábado durante un enfrentamiento fuera de la aldea de Gamuruh en el norte de Aceh.
Otros dos insurgentes murieron en el distrito occidental de Tamiang, en Aceh y uno más en el distrito de Aceh del Norte.
Un hombre no identificado fue hallado muerto con varias heridas de bala en la aldea norteña de Pidie, agregó.