MÉXICO, DF.- Los matadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Javier Conde, así como los mexicanos José María Luévano y Jerónimo, se declararon listos para la séptima corrida 2003-04 de hoy en la Monumental Plaza de Toros México.
Para esta tarde se lidiará un encierro de ocho toros de la ganadería propiedad de Javier Bernaldo de Quirós González, localizada en el Municipio Chapantongo, Hidalgo, y que saldrá al ruedo con divisa colores obispo, verde y grana.
El juez de plaza será el matador en retiro Ricardo Balderas, quien alterna funciones con su colega Eduardo Delgado en esta temporada.
Esta será la reaparición del rejoneador español Hermoso de Mendoza, quien debido a una lesión que sufrió en su rodilla no pudo actuar en la corrida inaugural, siendo sustituido por su compatriota Fermín Bohórquez.
En tanto, para José María Luévano y Jerónimo será la segunda tarde de esta temporada en la que han dejado grato sabor de boca a los aficionados en especial el segundo, quien cortó una oreja en la tercera corrida.
Por su parte, el español Javier Conde debutará en este serial mayor con buenas expectativas de triunfar, luego que ha obtenido importantes éxitos en ruedos de su país.
Los toros de la ganadería Bernaldo de Quirós, que promediaron 517 kilos, son los siguientes:
No. Peso Nombre Pinta
761 503 Suspiro, negro entrepelado bragado
757 485 Romancero, negro entrepelado bragado
780 522 Campero, cárdeno bragado
784 540 Torcazo, cárdeno oscuro bragado
808 515 Piropo, negro bragado
799 523 Duende, negro bragado
772 548 Pardo, cárdeno bragado
794 507 Cortesano, cárdeno bragado