SUN-AEE
LONDRES, INGLATERRA.- Tras la muerte de Maurice Gibb, sus otros dos hermanos han asegurado que no volverán a actuar con el nombre Bee Gees, según anunció en declaraciones a la BBC, Robin Gibb.
La muerte de su hermano gemelo Maurice significa el fin del legendario grupo de pop, concluyó.
El cantante puntualizó que seguirá trabajando con su hermano Barry, "pero lo haremos como hermanos y no bajo el nombre de Bee Gees", dijo en declaraciones a la emisora británica.
"El nombre quedará reservado en la historia para nosotros tres", añadió Barry Gibb. "Maurice -continuó- no hubiese querido que dejase de trabajar, y yo también lo necesito para seguir sano mentalmente".
Maurice Gibb, el bajo del grupo británico-australino, murió el pasado 12 de enero en un hospital de Miami. Su hermano Robin dijo que todavía no acaba de creerlo.
"Nunca viví sin él. Siempre hemos hecho alguna cosa juntos, ya sea componer o cantar".
Tanto Barry como Robin siguen enojados porque consideran insuficiente la atención que su hermano recibió en el hospital de Miami donde era operado.
"Creemos que la muerte de Maurice no tendría que haber sucedido", señalaron.
Comentaron asimismo que no les habían convencido las explicaciones que los médicos les dieron.
Los Bee Gees obtuvieron un gran éxito en el mundo con canciones como 1941 New York Mining Disaster, Words o Stayin’ Alive.
El grupo, cuyo nombre se deriva de las iniciales en inglés de Brothers Gibb (hermanos Gibb), fue uno de los principales grupos de música pop de los 60 y los 70. Su trayectoria vivió uno de los momentos más exitosos al interpretar la banda sonora de la película Saturday night fever, que protagonizó John Travolta.