San José, Costa Rica.- Para el grupo chileno La Ley su más reciente producción titulada Libertad es el trabajo que le ha dado mayores satisfacciones, con un sonido más consistente y cercano al rock clásico, sin olvidar los temas sociales.
?Quizá es el álbum que más satisfacciones nos ha dejado. El disco es una vuelta a un sonido de guitarras eléctricas, un sonido más consistente, a diferencia de otros de nuestros discos que tienen una tendencia más electrónica?, afirmó el vocalista Beto Cuevas.
?Hemos hecho un material con un aspecto bastante clásico en lo que respecta al rock y una temática enfocada a una preocupación sobre la dirección que toma la sociedad, que toma el mundo, y desde ahí se van desarrollando diferentes reflexiones?, agregó.
?Libertad tiene de todo, todo lo que hemos aprendido y hemos acumulado como experiencia?, apuntó el intérprete de Aquí en entrevista telefónica con el diario La Nación de Costa Rica, previo al concierto que el grupo ofrecerá el próximo domingo en el país.
Sobre su más reciente éxito Más Allá, Cuevas explicó que ?es el relato de una chica depresiva que se suicida porque no ve posible conocer a su ídolo?.
?Escribí la canción en honor a esa chica y para abrir un espacio de reflexión y discusión, porque nosotros somos artistas y lo que hacemos lo hacemos para que la gente lo interprete como quiera?, añadió el líder del trío sudamericano.
Subrayó que ?no queremos venderle a la gente el estilo de vida o la lejanía que algunos artistas promueven. Somos gente común y corriente; cada uno tiene su vida fuera de lo que es nuestro trabajo y nuestra pasión, que es la música?.
Sobre la situación de Chile, el cantante apuntó que ?es un país que lleva varios años en democracia. Creo que la democracia es un proceso que tarda porque hay muchas heridas que aún no han cicatrizado? Cuevas no descartó regresar algún día a radicar en su nación de origen y apuntó que ?somos chilenos. No hemos abandonado nuestra condición de chilenos. Mi país será mi país hasta el día en que me muera?.
?A medida que pasa el tiempo, cuando uno se pone más viejo, valora más estar en su país de origen, ya sea por razones familiares o románticas. No descarto que en un tiempo podamos volver a ser parte de nuestro país?, apuntó.
Sobre el concierto del domingo en el Palacio de los Deportes de la vecina ciudad de Heredia, prometió energía, pasión, euforia para que el público al finalizar el espectáculo se vaya ?con una sensación muy buena dentro del corazón.
Cuevas comentó por otra parte que para el próximo año tienen el proyecto de grabar un disco en inglés, ?pero que no va a venir a reemplazar el lugar que tiene La Ley en Latinoamérica?.
El cantante apuntó que desde 1989 han creado música en ese idioma, por lo que un álbum en inglés ?sería la consecuencia de un sueño y una inquietud.