Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Ser un “Don Juan” satisface a Ewan McGregor

SYDNEY, AUSTRALIA.- El actor escocés Ewan McGregor manifestó en Sydney que se siente feliz de haber interpretado al polémico "Don Juan" Catcher Block, el personaje de su última película Down with Love (Abajo el Amor), informó la prensa local.

McGregor, quien asistió la noche del viernes junto a su mujer, Eve Mavrakis, al estreno de Abajo el Amor en Sydney, dijo que el personaje es como "un James Bond sin espionaje que me dio la oportunidad de ser un poco como los héroes de aquella época (los años sesenta)".

Su mujer agregó que en la vida real McGregor se parece mucho al personaje, el periodista Catcher, dado que ambos "son muy seductores y muy románticos", señala el rotativo australiano Daily Telegraph.

McGregor comparte roles estelares con Renée Zellweger (la escritora Barbara Novak) en Abajo el Amor, un homenaje a las comedias románticas de los sesenta de Rock Hudson y Doris Day.

El actor de 32 años, quien se encuentra en Sydney trabajando en el rodaje del último episodio de La Guerra de las Galaxias, dijo que espera culminar el proyecto lo más pronto posible para poder afeitarse la larga barba que luce para encarnar a Obi Wan Kenobi.

Comparten el micrófono

Al juzgar por su actuación en Down with Love no hay nada que no puedan hacer Renée Zellweger y Ewan McGregor, quienes como pareja romántica toman el micrófono para interpretar el teme de su nueva cinta juntos, Here’s to Love.

En Down with Love se retoma el estilo de los filmes de los años sesenta como Pillow Talk y Lover Come Back donde los actores Rock Hudson y Doris Day mostraron el glamour de su sonrisa, enmarcados en una historia de amor perfecto en un mundo donde nadie se despeina.

“Desde un principio yo le dije al equipo de producción de Down with Love que si yo había cantado en Moulin Rouge y Renée en Chicago, ambos deberíamos aprovechar el estilo tipo musical de esta nueva película para hacer un dueto.

“Lo curioso es que la primera respuesta de los productores fue: ‘vamos a pensarlo’ y Renée y yo les contestamos que si estaban locos, que cómo lo pensaban si era una idea formidable y mandada a hacer”, comparte entusiasmado McGregor durante la gira promocional de su filme de estreno en Estados Unidos.

Y Renée se une a la amplia sonrisa del actor escocés agregando: “le pedimos al compositor Marc Shaiman que si podía hacer una canción para Ewan y yo.

“Estaba yo trabajando en Transilvania cuando recibí esta grandiosa canción compuesta por el señor Schaiman Here’s to Love, la cual no pude dejar de escuchar una y otra vez en mi walkman. Me moría de ansias por regresar a Estados Unidos a grabarla con Ewan”.

Fue en el estudio de Shaiman, ganador reciente del dos premios Emmy por el musical Hairspray y nominado en cinco ocasiones al premio Oscar, que Ewan y Renée demostraron que su canción no sólo debía de ser garbada en audio sino registrada en pantalla.

“Estábamos como niños chiquitos saltando y bailando en un estudio en Atlanta y nos vieron tan sincronizados que se dieron cuenta que deberían filmarnos, así que se creó una escenografía como esos shows de variedad de los años 60 e hicimos una especie de video musical que nos tardó 18 horas en terminarlo”, dice la recién nominada al Oscar de Mejor Actriz por Chicago.

Es en la secuencia de créditos finales donde el público podrá ver a Renée y Ewan cantar y bailar Here’s to Love, interpretando ella a su personaje de la escritora liberal Barbara Novak y él al rompe corazones Catcher Block.

A través de la compañía disquera Warner, la productora 20th Century Fox lanzará al mercado el disco de Down with Love incluyendo el videoclip de Here’s to Love y canciones de Frank Sinatra, Michael Bublé, Esthero y Astrud Gilberto.

Down with Love se estrena en México en septiembre.

Naomi saldrá con Ewan

La actriz Naomi Watts, quien ganó amplia notoriedad en el filme de misterio de David Lynch, Mulholland Drive, fue contratada para protagonizar Stay de Regency Enterprises, bajo la dirección de Marc Forster.

La actriz criada en Australia trabajará al lado de Ewan McGregor en la película de suspenso sobrenatural, que debe comenzar a rodarse a fines de septiembre.

El guión fue escrito por David Benioff y vendido a Regency por 1.8 millones de dólares a fines del 2001.

Stay trata de un psicólogo (McGregor) en una Liga Ivy universitaria quien intenta evitar que uno de sus estudiantes se suicide. Watts desempeñará el papel de la novia de McGregor.

Además de su papel estelar como una actriz aspirante de Hollywood atrapada en una negra conspiración en el filme del 2001, Mulholland Drive, los créditos cinematográficos de Watts incluyen El Aro del año pasado, donde encarna a una reportera que investiga los orígenes de una misteriosa videocinta que parece causar la muerte de todo el que la ve.

Talento innato

Desde pequeño Ewan fue un gran apasionado del mundo del teatro y del cine, abandonando sus estudios para incorporarse al Perth Repertory Theatre escocés.

-Nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire, Escocia

-Mide 1.79 mts.

-Su nombre completo es Ewan Gordon McGregor

-Su padre James es profesor, al igual que su madre Carol

-Estudió interpretación en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en la Morrison’s Academy de Crieff.

-Saltó a la fama con la película Trainspotting

-En 1995 se casó con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis

-Nominado al Globo de Oro por Moulin Rouge (2001)

-Su dirección para fans es: Ewan McGregor C/O Jonathan Altaras + Associates 13 Shorts Gardens London wc2h 9at UK.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44027

elsiglo.mx