El versátil actor Christian Bale, cuyos roles han variado desde reportero hasta asesino múltiple, se pondrá la máscara y la capa de 'Batman' en la próxima película del superhéroe, dijo Warner Bros.
12 septiembre 2003
Londres, (EFE).- El actor británico Christian Bale, protagonista de "American Psycho" (2000), ha ganado la batalla a otros aspirantes para encarnar al "hombre murciélago" en la quinta entrega de Batman, que dirigirá Christopher Nolan.
La película, que comenzará a rodarse el próximo febrero, tratará de los comienzos del héroe del cómic en su lucha contra el crimen.
Nolan, también británico, ha dirigido los thrillers "Memento" (2000) e "Insomnia" (2002) y se mostró encantado con la idea de que Bale, de 29 años y nacido en Gales, vaya a ser el protagonista de su próxima película.
"Lo que veo en Christian -explicó- es la última encarnación de Bruce Wayne", la cara humana de Batman.
Bale alcanzó la fama gracias a su papel en "Empire of the Sun" (1987), dirigida por Steven Spielberg, y en la que interpretaba a un joven atrapado en un campamento de prisioneros de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Después trabajó en películas como "The Portrait of a Lady" (1996), "Velvet Goldmine" (1998), "A Midsummer Night's Dream" (1999) y "Captain Corelli's Mandolin" (2001), pero el papel que le lanzó a la fama fue el de asesino en "American Psycho" (2000). "Tiene el equilibrio exacto entre oscuridad y luz que estábamos buscando", comentó el próximo director de Batman.
Entre los actores cuyos nombres se barajaban para este papel están Joshua Jackson, protagonista de la teleserie "Dawson Creek", y Jake Gyllenhaal, protagonista de "Moonlight Mile" (2002).
El director que comenzó la actual saga de Batman fue Tim Burton, que dirigió las dos primeras entregas, "Batman" y "Batman Returns", en 1989 y 1992 respectivamente, con Michael Keaton como protagonista.
El realizador Joel Schumacher tomó el relevo para dirigir "Batman Forever" (1995) y "Batman and Robin" (1997). La primera, con Val Kilmer como héroe justiciero, tuvo una buena acogida, pero la segunda, con George Clooney, fue un absoluto fracaso de taquilla.
La productora Warner Bros confía en que Bale y Nolan sean capaces de repetir el éxito de las primeras entregas.