MATAMOROS, COAH.- En el ejido Compuertas de este municipio se efectuará una demostración para combatir el gusano barrenador del cultivo del nogal, la cita es el lunes tres de marzo a las 12:00 horas.
La actividad está a cargo de los funcionarios de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Comarca Lagunera de Coahuila, los ingenieros Jorge Sánchez, Alfredo Lara y Abelardo García.
La invitación es para todos los campesinos interesados en asistir, luego que de una producción de nuez de una tonelada y media por hectárea, se ha generado una mercada disminución luego que dicho gusano arremete en contra de los árboles del nogal afectando a los productores en la reducción de sus ganancias económicas.
Las técnicas específicas de control incluyen el uso de químicos, mecanismos físicos y biológicos, lo cual permite la optimización y el rendimiento de las tierras de uso agrícola, por lo que la sugerencia será finalmente el uso de un insecticida letal para la plaga del gusano barrenador.
La respuesta de las autoridades de Fomento Agropecuario de Matamoros, a cargo de José Angel Romero Vázquez, fue en respuesta a la petición que hizo un grupo de 300 productores del norte del municipio que se dedican al cultivo del nogal.