GÓMEZ PALACIO, DGO.- Carlos Cariño reconoció que será difícil regresar y recuperar la titularidad del equipo en la contención, debido a que los elementos que entraron en su lugar tras su lesión, han hecho las cosas bastante bien.
“Hay oportunidades que se tienen que aprovechar, y en el caso de Elgabry, qué bueno que lo hizo; en el momento que me toque a mí buscaré hacer lo mismo, como siempre, con una entrega al cien por ciento y con lo mejor de mí como jugador”.
El mediocampista dijo que en Santos siempre será necesario ganarse el puesto y que las jerarquías pueden valerse en otras circunstancias, pero en este momento es necesario que todos busquen ganarse un lugar con su trabajo.
“Lo más importante es el trabajo y ello me dará la pauta. Cuando hay competencia buena, obliga a exigirse más a sí mismo. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, he estado tanto tiempo aquí que ya saben de mis alcances; a mí lo que me toca es hacer las cosas en la misma forma de siempre en cuanto se presente la oportunidad”.
Aseguró sentir un gran gusto por el papel realizado hasta ahora por Elgabry Rangel y agregó que él alguna vez fue joven. “Me da gusto por la gente joven que entra a la cancha y hace bien las cosas, eso habla bien de la gente que le tiene confianza”.
Cariño dijo que para estar de nueva cuenta listo para jugar, es necesario ponerse a tono en lo que se refiere al ritmo futbolístico de sus compañeros, no tanto en lo físico, donde ha trabajado fuerte en los últimos días con el fin de responder a las exigencias.
Con los pies en la tierra: Rangel
Elgabry Rangel atribuyó su buen desempeño en la media cancha en los recientes encuentros del Santos Laguna, a los consejos y la confianza que sus compañeros y cuerpo técnico depositan en su persona y aseguró tener claro que al recuperarse Carlos Cariño, titular de la posición que hoy cubre, él podría regresar a la banca.
“Si el equipo está bien con uno u otro jugador, todo se encuentra bien, finalmente todos trabajamos para conseguir el campeonato, nuestra gran meta como grupo”.
Rangel dijo estar consciente de que hoy en día vive un momento futbolístico importante en su vida y que alguna vez vendrá abajo, pero ese momento lo deberá afrontar con trabajo, a fin de que no cause mayor problema.
“Las cosas vienen solas, si uno trabaja, la vida le da a cada quien lo que merece. Yo trabajo día a día, no me obsesiona nada, soy el mismo compañero de siempre; las cosas se dan poco a poco. Ignoro si merezco o no ser titular, simplemente entreno fuerte, con dedicación y las cosas se dan”.
Al referirse a su nominación para integrarse a la Selección Nacional Sub-23, dijo desconocer oficialmente el asunto, ya que él únicamente lo sabe por comentarios de sus propios compañeros, pero en ningún momento ha visto un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol.
Faltaba coronar el trabajo
realizado: Jared Borgetti
El delantero Jared Borgetti afirmó ayer que el equipo lagunero va en ascenso y se ve muy bien en la cancha, donde ha empezado a cosechar puntos, algo que en las primeras fechas no había podido conseguir.
“Hacía falta coronar el trabajo que se realizaba, por fortuna se logró ganar dos partidos seguidos y nos permitió llegar al segundo lugar del grupo. Esto nos deja una buena sensación por haber ganado a un rival de grupo como lo es Pumas y al Cruz Azul, dos equipos que habían iniciado bastante bien la competencia”.
Sobre lo que viene, el sinaloense manifestó que se trata de dos compromisos de gran relevancia, primero el Veracruz, que viene enrachado y después al visitar a los Tecos, actuales líderes del grupo y con un gran arranque en la campaña”.
Al Veracruz lo calificó como un rival que vendrá a complicar, pero al que habrá que enfrentar con lo que se tiene y se sabe hacer, sin preocuparse por lo que haga o deje de hacer. Lo importante para Santos, dijo Borgetti, es no dejar escapar ningún punto en casa, sea cual sea el rival.
El goleador aseguró que todo lo hecho hasta ahora, se debe a que los elementos se han encontrado en el campo de juego, hay un mayor entendimiento y pese a las bajas como Carlos Cariño y Denis Caniza, quienes han entrado en su lugar han cumplido en forma excelente con la función asignada.
Bien a secas: Luis F. Tena
Luis Fernando Tena, dijo que Veracruz será un equipo muy complicado, ya que desde la temporada anterior ha trabajado fuerte y se caracteriza por ser un rival que pelea de tú a tú cada encuentro, con una ofensiva que encabezan “Matute” Morales, Mora y Martín Rodríguez. “Es un buen momento para este partido y los más beneficiados serán los aficionados, quienes podrán presenciar un buen encuentro”.
De su equipo, dijo que se han hecho bien las cosas en los dos últimos encuentros, y que mejora poco a poco en su desempeño, aunque aclaró que el campeonato apenas vive sus primeras jornadas y que el grupo tiene para dar más. “Hay buen plantel para ofrecer más variantes y lograr mayor solidez. Iniciamos bien a secas, falta mucho por hacer”.