MÉXICO, D.F.- Debido a que la alberca en donde se realizaría el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) de Coahuila no se terminaría a tiempo, las autoridades de este deporte decidieron cambiar la sede a la capital mexicana.
De esta manera, será en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de esta capital en donde se realicen las pruebas de natación y clavados, mientras en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se efectuarán las competencias de polo acuático y nado sincronizado.
La competencia centroamericana por categorías estaba prevista en Torreón, Coahuila, pero tras la visita que realizó el titular de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación de Aficionados, el puertorriqueño Orban Mendoza, a esa ciudad se decidió por el cambio.
David Quintero Azuara, vicepresidente de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación (FMN), dijo que la piscina no estaría terminada para julio y lo mejor era buscar otra sede, lo cual aceptó Mendoza.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) está previsto del uno al seis de julio de este año, en donde se espera que México se alce con el triunfo como lo hizo en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2001, con 120 medallas.
De ellas 39 fueron de oro, 49 de plata y 32 de bronce, seguido de Venezuela con 90 preseas en total y de Trinidad y Tobago con 23.
El dirigente comentó que también para las naciones sería cansado llegar a la capital mexicana y luego trasladarse a Torreón, por lo que lo recomendable es realizar el certamen en la Alberca Olímpica.