24 octubre 2003
París, (EFE).- La actriz australiana Nicole Kidman protagonizará la próxima campaña publicitaria del perfume Chanel No. 5, que dirigirá el realizador australiano Baz Luhrmann, anunció hoy la firma de moda francesa en un comunicado.
Tras meses de transacciones, la actriz firmó contrato con Chanel, por una cuantía y duración que la empresa no divulgó, aunque sí confirmó la noticia, publicada en Estados Unidos por "Women's Wear Daily" (WWD).
El modisto alemán Karl Lagerfeld, autor de las colecciones Chanel, reconoció el pasado julio, cuando ya arreciaban los rumores, que le gustaría trabajar con Nicole Kidman, porque, dijo, es "la top del top".
Oficialmente, la actriz fue elegida "por su elegancia excepcional y por su capacidad para encarnar el espíritu y la modernidad de Chanel", según precisó el comunicado.
La protagonista de "The Hours" sucederá en el trono internacional de Chanel No. 5 a otras grandes actrices como Catherine Deneuve, Ali Mc Graw, Candice Bergen y, más recientemente, Carole Bouquet.
Sin embargo, la actriz que más ayudó a convertirlo en uno de los perfumes más célebres del mundo -"el más vendido" de todos, según Chanel- fue Marilyn Monroe, cuando en 1955, sin siquiera hablar bajo contrato, dijo a unos periodistas que para dormir solo se ponía "unas gotas de Chanel N0 5".
La campaña publicitaria protagonizada por Kidman será "concebida, realizada y producida" por el director australiano Baz Luhrmann, quien ya la dirigió en la película "Moulin Rouge".
Su nuevo trabajo juntos podrá contemplarse a partir del próximo otoño, señaló la nota. La primera mujer que dio su rostro al mítico perfume creado en 1921 fue la fundadora de la firma Chanel, Mademoiselle Coco.