Frank Rijkaard, anunció que el mexicano Rafael Márquez estará en la titularidad del equipo.
MAdrid, (SUN-AEE).-El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, se decidió finalmente por el joven meta catalán Víctor Valdés, para cubrir la meta del equipo, lo que implica que Rafael Márquez y Javier Saviola jugarán juntos en el campo con el sacrificio del truco Rustu Recber, que sólo alineará en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.
Así lo anunció el entrenador del Barcelona durante una entrevista que concedió a COM Radio y que cita el diario Sport en su edición de hoy.
"Está claro que me decidí por un portero y ahora hay que darle confianza. Valdés seguirá siendo el portero titular en la Liga. No veo necesario cambiarlo y sería bueno no hacerlo. Pero una temporada tiene muchos partidos y hay otras competiciones. Rustu podría jugar la Copa del Rey o la UEFA, por poner un ejemplo", explicó el técnico holandés.
Rijkaard había dicho hace unos días que el sacrificado de los jugadores extracomunitarios sería Saviola. En el futbol español sólo pueden actuar tres jugadores extracomunitarios al mismo tiempo y el Barça tiene a cuatro, Márquez, Saviola, Recber y Ronaldinho Gaucho.
Rijkaard subrayó que la decisión de la portería no fue fácil, ya que ambos habían realizado una gran pretemporada, pero que una de las cosas que sopesaron en la balanza fue la escasa fluidez de Rustu en el idioma para comunicarse con el resto de sus compañeros: "Tanto Víctor como Rustu han estado a un gran nivel. Una ventaja que tenía Víctor por encima de Rustu era el idioma, ya que al portero turco aún le cuesta comunicarse con sus compañeros y sobre todo en un campo donde hay que gritar y dirigir a tus defensas".