México, DF.- El productor de la pieza teatral Regina, Antonio Calvo, anunció que el papel principal de la obra lo representarán en forma alternada Ana Regina Cuarón, Mariana Garza y Litzy, y dijo “creo que el público va a gozar mucho más la historia porque la podrán ver con diferentes estilos”.
Explicó que la voz de Ana Regina Cuarón, la trayectoria en el mundo del teatro de Mariana Garza, y el físico de Litzy, fueron los elementos que se consideraron para seleccionar a estas tres jóvenes actrices.
Sin embargo, dejó claro que en esa selección influyó la decisión de la propia Regina: “Fui a consultar a Regina a través del médium que nos pone en contacto con ella y me dijo que tenían que ser tres actrices, en un principio teníamos la idea de alternar a muchas artistas y finalmente quedaron tres”.
“La situación se fue dando y terminamos exactamente como me lo dijo al principio el médium”, agregó en el Teatro San Rafael, donde el productor reveló que en un futuro serán ocho actrices las que protagonicen Regina.
Aseguró que lo más importante en la selección de Mariana Garza, Ana Regina Cuarón y Litzy, fue el gran potencial vocal y actoral de las tres jovenes.
Aunque hizo énfasis en que el principal requisito para que alguien protagonice este musical es la voz, la cual debe transmitir sentimientos y emociones para conmover al público.
“Como siempre lo he dicho, lo interesante es lo que uno sienta cuando se escuchan sus voces, porque la misión del musical es tocarle el corazón a toda la gente que vaya”. En lo personal, agregó Calvo, me gusta mucho cómo se escuchan ellas, lo que me encanta es que todas logran esa magia tan especial de la historia.
Calvo explicó que en lo inmediato será Ana Regina Cuarón, quien ya participa en esta obra con el papel de mamá de Regina, quien protagonice este musical.
Añadió que la decisión de incluir a Litzy obedeció principalmente al parecido físico de la cantante con lo que describe el autor de esta obra. Finalmente, la decisión de incluir a Mariana Garza en este musical, especificó, fue producto de la experiencia que tiene la actriz en teatro, además de la voz que posee.