Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Serán 'charolastras' empresarios

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Gael García Bernal y Diego Luna fundarán su propia compañía teatral con la que pretenden proyectar a nuevos actores y realizar puestas en escena en países como Argentina, Chile y España.

Así lo anunció la noche del viernes Diego, quien añadió que Jesús Ochoa y Rodrigo Murray también participarán en el proyecto.

"La idea es armar una compañía de teatro y ya estamos en el proceso, es decir, comprando los derechos de algunas obras. Aún no hemos querido anunciar nada, pero ya hay algunos títulos en nuestras manos.

"Hay mucha gente joven que viene de las escuelas de teatro. La idea también es traer actores extranjeros para después poder viajar con las obras a Chile, Argentina o España", abundó el charolastra.

Diego precisó que sería a finales de año, cuando realice junto a Gael el anuncio formal de la compañía.

Luna aprovechó su breve estancia en la cuidad de México para ofrecer una función de Las Obras Completas de William Shakespeare Abreviadas en el teatro Tepeyac, la cual es dirigida por Antonio Castro y producida por Víctor Weinstock y Federico González Compeán.

Como ha sucedido durante las más de 600 representaciones, el montaje arrancó las risas y los aplausos del público, quien al finalizar ofreció una ovación de pie a los actores y productores de la obra.

Se trata de una propuesta dinámica, divertida y llena de ingenio, que hace de la obra del dramaturgo inglés una farsa y al mismo tiempo un homenaje.

Diego Luna terminó hace unos días de filmar en Puerto Rico la cinta Havana Night’s en la que interpreta a un bailarín cubano.

Pero sus vacaciones durarán muy poco, ya que el lunes se incorporará a la pre-producción de otro largometraje en los Ángeles: Criminal, el remake de la aclamada película argentina Nueve reinas, que protagonizara Ricardo Darín y Gastón Pauls.

Diego compartirá la pantalla con el recién nominado al Oscar John C. Reilly; mientras que los otros personajes estarán a cargo de Maggie Gyllenhaal (La secretaria) y Jonathan Tucker. La adaptación de Criminal estará a cargo de Steven Soderbergh y la dirección recae sobre Gregory Jacobs.

"Estoy feliz por el trabajo que me ha caído, porque es rico saber que hay qué hacer en el año y lamentablemente eso no sucede con frecuencia en México". Finalmente añadió que no descarta la posibilidad de regresar a la televisión, "siempre y cuando se trate de un proyecto de calidad y en el que se tenga el tiempo necesario para realizarlo con mucho cuidado".

Un papel a su medida

Con un personaje escrito especialmente para él por el cineasta Steven Soderbergh (Tráfico y La Gran Estafa) y compartiendo créditos con John C. Reylli, nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Chicago, Diego Luna comenzará el próximo mes el rodaje de Criminal, su nueva película en Hollywood.

-Bajo la dirección de Gregory Jacob, coautor del guión, Luna interpretará a un joven de origen mexicano, quien planea robar una importante colección de estampillas valuadas en millones de dólares, junto con un amigo.

-El filme, una versión actual de la cinta argentina Nueve Reinas, constará de cinco semanas de rodaje con locaciones en la ciudad de Los Ángeles.

-La invitación para Criminal, donde también participa la actriz Maggie Gyllenhaal (40 Días y 40 Noches y Ladrón de Orquídeas) se la hicieron a Luna, mientras se encontraba en Puerto Rico filmando Dirty Dancing 2, hasta donde le hicieron llegar el guión.

-El filme es producido por la compañía Section Eigth LTD, propiedad del actor George Clooney y el productor y cineasta Steven Soderbergh, a quienes Luna espera conocer durante los ensayos de la historia.

-El actor comentó que en unas dos semanas conocerá cuáles serán las características físicas de su personaje, cuando se reúna con el director del filme, y descartó que su papel caiga en el estereotipo hollywoodense de relacionar a los latinos con hechos delictivos.

-Y aunque Criminal es un "remake" de una película argentina, Diego Luna adelantó que habrá varias sorpresas.

-El actor también acaba de concluir el rodaje de Havana Nights (Dirty Dancing 2), donde interpretó a un bailarín, que vive en la década de los 50.

-Además espera con ansia el estreno de Open Range, en la que actuó al lado de Kevin Costner y Robert Duvall, y en la que interpreta a un vaquero.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32700

elsiglo.mx