CHARLESTON, EU.- La belga Justine Henin-Hardenne conquistó el título de la Copa Family Circle tras superar en la final a la estadounidense Serena Williams, y de paso, le quitó el invicto en la actual temporada del circuito femenil (WTA).
Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie y cuarta en el escalafón mundial, impuso condiciones sobre la máxima favorita y número uno del ranking, Williams, para llevarse el triunfo por parciales de 6-3 y 6-4.
Con saques eficaces y devoluciones certeras, la belga dio cuenta de la estadounidense para consumar su segunda victoria sobre la campeona del Abierto australiano, tras seis ocasiones en las que se han enfrentado, y además rompió la racha de 22 partidos sin perder que tenía su rival.
Henin-Hardenne, de 20 años de edad, consiguió el octavo título de su trayectoria en el circuito profesional y segundo de la campaña, tras ganar el torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y se embolsó un cheque por 189 mil dólares, así como puntos para la clasificación mundial.
La española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez, primeras cabezas de serie, se coronaron en la modalidad de dobles al derrotar en la final a las terceras sembradas, la eslovaca Janette Husarova y la también ibérica Conchita Martínez, por 6-0 y 6-3.
Resultados:
Final, individual
Justine Henin-Hardenne (BEL/2) derrotó a Serena Williams (EUA/1) 6-3 y 6-4.
Final, dobles
Virginia Ruano Pascual/Paola Suárez (ESP/ARG) a Janette Husarova/Conchita Martínez (ESQ/ESP) 6-0 y 6-3.