ROMA, ITALIA.- Las tenistas estadounidenses Serena Williams y Jennifer Capriati avanzaron ayer junto a la belga Kim Clijsters y la española Conchita Martínez a los cuartos de final del torneo de Roma, que reparte 1.3 millones de dólares en premios.
La menor de las hermanas Williams, máxima preclasificada y número uno del mundo, derrotó en forma contundente a la francesa Nathalie Dechy, con marcador de 6-3 y 6-0.
Serena enfrentará el viernes a la veterana Martínez, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima preclasificada, por 6-3 y 6-3.
“Cometió algunos errores al principio del primer set. No golpeaba la bola tan fuerte como suele hacerlo”, dijo Martínez, cuatro veces ganadora en el Foro Itálico, sobre su rival.
Cuando se le preguntó qué estrategia pensaba utilizar frente a la potente Williams, la aragonesa respondió: “Simplemente haré mi juego. Tendré que correr mucho porque golpea la pelota muy fuerte de ambas partes, y la devolución del servicio, creo, será una de las claves del partido”. “No tiene puntos débiles. Será cuestión de luchar y correr”, anticipó.
Clijsters, segunda favorita, venció a Cara Black, de Zimbabwe, por 6-0 y 6-3, mientras Capriati se impuso a la rusa Nadia Petrova, también en sets corridos, por 7-5 y 6-3.
Ahora la belga se medirá por el pase a semifinales con la rusa Anastasia Myskina, octava preclasificada, que derrotó a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 7-5.
Por su parte, Capriati, quinta cabeza de serie, deberá enfrentar en cuartos a la francesa Amelie Mauresmo, cuarta preclasificada, que se impuso a la israelí Anna Pistolessi por 6-0 y 6-3.
El partido entre Mauresmo y Capriati será el principal atractivo de la jornada de hoy. Mauresmo, finalista en Roma en el 2000 y el 2001, ganó sus últimos tres encuentros frente a Capriati en Wimbledon, el Abierto de Canadá y el Abierto de Estados Unidos, pero perdió ante la norteamericana el año pasado en este torneo de Roma, en cuartos de final.
“No voy a pensar en las veces que me ganó. Voy a pensar en el último encuentro que jugamos aquí”, indicó Capriati.
El otro encuentro de cuartos de final lo disputarán la japonesa Ai Sugiyama, vencedora de la suiza Patty Schnyder por 6-2 y 6-1, y la eslovena Tina Pisnik, quien eliminó a la francesa Emilie Loit por 2-6, 6-4 y 6-1.