Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Serena, la reina de Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA.- La estadounidense Serena Williams, apoyada en siete rompimientos de servicio y en una confianza plena en sí misma, mantuvo la hegemonía sobre su hermana Venus en finales de Grand Slam, para revalidar el título de los Campeonatos de Wimbledon.

Serena se impuso a Venus por 4-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y tres minutos en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, triunfo que significó su sexta corona de Grand Slam, cinco de las cuales ha obtenido con victorias sobre su hermana mayor.

La nativa de Saginaw, Michigan, fue campeona del Abierto de Estados Unidos en 1999, en ese entonces con triunfo ante la hoy retirada suiza Martina Hingis, y regresó a la final de ese certamen en 2001, pero la derrotó Venus en el primer enfrentamiento de las hermanas por un título de los “Cuatro Grandes”.

De entonces a la fecha, la menor del clan Williams ha tomado revancha con creces, ya que además de arrebatarle a Venus la cima de la clasificación mundial de tenis femenino, la ha superado en las finales del Abierto de Francia (2002), de Wimbledon (2002-2003), del “US Open” (2002) y del Abierto de Australia (2003).

Por un momento, parecía que la historia iba a ser diferente y que Venus volvería a la cúspide, porque en el primer set lució segura sobre el césped londinense, aunque su hermana menor inició el segundo con un quiebre de servicio y contuvo la reacción tardía de su rival.

En la manga decisiva, la mayor volvió a sufrir el rompimiento de su servicio y después se derrumbó física y anímicamente, ya que pidió atención médica y dejó la cancha para ser revisada. De regreso fue una sombra y el camino hacia el título quedó despejado para Serena.

Sin embargo, a la ex número uno del mundo hay que aplaudirle que no abandonó el partido pese a que era evidente su baja de juego a causa de las molestias, luego de los dolores en el abdomen que padeció desde el jueves pasado luego de las semifinales.

“Me duele ganarle por el simple hecho de que es mi hermana. Estoy contenta por volver a ganar un título aquí, pero Venus se merece el reconocimiento porque jugó lesionada y no se retiró”, declaró la flamante bicampeona en la ceremonia de premiación.

Este fue el decimotercer partido entre las hermanas, en una serie que marcha ahora con ocho triunfos y cinco derrotas para la menor, de 21 años de edad, quien el próximo martes cumplirá un año ininterrumpido como la número uno del mundo.

Serena, que jugó casi por nota y evitó errores costosos en un partido nada brillante, aseguró el quinto título consecutivo para el tenis femenino de Estados Unidos en “La Catedral”, luego de los triunfos de Lindsay Davenport en 1999 y de Venus en 2000 y 2001.

La norteamericana llegó a cuatro títulos en el año, dos de ellos de Grand Slam, y 23 desde que ingresó en septiembre de 1995 al circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Este sábado le fue entregado por el triunfo un cheque por 900 mil dólares.

Venus, nacida hace 23 años en Lynwood, California, dejó su marca en finales de Grand Slam en cuatro triunfos y seis derrotas. De “consolación”, regresará a casa con poco más de 450 mil dólares, para que la cuenta familiar siga en ascenso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38682

elsiglo.mx