Serena gana con esfuerzo, Fernández avanza
REUTERS
MELBOURNE, AUSTRALIA.- La primera cabeza de serie, Serena Williams, estuvo a punto de caer frente a una rival poco conocida ayer, aunque finalmente logró un esforzado triunfo en la primera ronda del torneo de tenis Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne.
Entre las latinoamericanas, la preclasificada número 28, Clarisa Fernández -de Argentina- venció a la australiana Adriana Szili por 6-1 y 7-5. Pero su compatriota, Mariana Díaz-Olivia, fue vencida por la eslovaca Ludmila Cervanova, que le ganó por 7-6 (7-2) y 6-2.
Por su parte, la paraguaya Rosana Neffa-De los Ríos cayó derrotada ante la yugoslava Jelena Jankovic, que la venció por 6-3 y 6-3.
Serena, que vestía un conjunto poco común y asimétrico, no lograba encontrar el equilibrio, aunque finalmente venció a la francesa Emilie Loit por 3-6, 7-6 y 7-5.
En el segundo set, la estadounidense estuvo a tres puntos de ser derrotada, y debió atravesar dos horas difíciles para vencer a la francesa, que nunca ha ganado un título.
"Definitivamente, tuve un alivio grande", dijo Serena en la cancha, inmediatamente después de ganar el partido.
En cambio, la belga Kim Clijsters venció con facilidad por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Samantha Reeves.
Clijsters, la cuarta preclasificada, no tuvo que esforzarse mucho para obtener la victoria en una hora de juego, y en el partido de la segunda ronda se enfrentará a la húngara Petra Mandula.
-Nalbandián y Guga avanzan en Australia
El tenista argentino David Nalbandián avanzó ayer a la segunda ronda del torneo Abierto de Australia, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten obtuvo un triunfo convincente en el campeonato que se disputa en Melbourne y reparte 10,5 millones de dólares en premios.
Por su parte, el primer preclasificado, el australiano Lleyton Hewitt, tuvo momentos difíciles frente al sueco Magnus Larsson, al que finalmente derrotó en cinco sets, por 6-3, 3-6, 6-1, 6-7 y 6-2.
"Guga", tres veces ganador en Roland Garros, venció por 6-4, 7-6 y 6-3 al marroquí Hicham Arazi.
Kuerten, que en ninguna de sus seis oportunidades anteriores pudo pasar de la segunda ronda del Abierto de Australia, marcó el ritmo en el partido contra Arazi, lo que sugirió que ya estaría totalmente recuperado desde la temporada del 2002, que para el brasileño estuvo repleta de lesiones.
El preclasificado número 30 ganó 10-8 el tie break del segundo set, después de salvarse de un par de set points para Arazi.
Nalbandián, preclasificado décimo, derrotaba al francés Jerome Golmard por 3-6, 6-3 y 6-1, cuando el europeo se retiró lesionado. El argentino José Acasuso también obtuvo una victoria, ante Gregory Carraz, de Francia. Acasuso estaba perdiendo 5-7 el primer set y ganando 4-3 el segundo cuando Carraz se retiró.
Otro sudamericano que tuvo un buen desempeño ante un francés fue el chileno Fernando González, decimotercer preclasificado, que derrotó a Julien Varlet por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Mariano Puerta, compatriota de Nalbandián y Acasuso, no pudo hacer nada ante el buen juego del español Albert Montanes, quien le venció por 6-2, 6-4 y 6-4.
Pero el decimonoveno preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, venció a Karol Beck, de Eslovaquia, por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-0.
Entre los brasileños, Andre Sa perdió ante el rumano Adrian Voinea, quien lo derrotó por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-4, mientras que Flavio Saretta fue vencido por el suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-3.
Entre tanto, el peruano Luis Horna no pudo con el español Fernando Vicente, quien triunfó por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-1.