MIAMI, EU.- La tenista número uno mundial Serena Williams, de Estados Unidos, avanzó el jueves a la final del torneo de Miami al derrotar a la belga Kim Clijsters por 6-4 y 6-2.
La más joven de las hermanas Williams, que defiende el título del llamado quinto Grand Slam, se anotó la semifinal en 80 minutos.
Esta ha sido la séptima vez en ocho partidos que la tenista belga pierde ante Serena, que ha ganado los cuatro últimos torneos de Grand Slam.
Serena Williams jugará la final del sábado contra la ganadora de la semifinal entre sus compatriotas Jennifer Capriati y Chanda Rubin.
"No estoy muy contenta de como he jugado. Mi entrenador me dice que lo hice bien, pero yo soy muy estricta conmigo misma y no creo que estuve a mi nivel", dijo Serena tras el encuentro.
El programa del jueves tuvo que interrumpirse por una fuerte tormenta en la tarde, en pleno encuentro de cuartos de final masculino entre el suizo Roger Federer y el español Albert Costa, cuando el helvético iba venciendo por 6-7, 4-6 y 5-6.