EFE
BRASILIA, BRASIL.- Sergio Andrade, el ex representante de la cantante mexicana Gloria Trevi, procesada por rapto, corrupción y violación de menores, afirmó que está "desesperado y harto" y que ya quiere "hablar" y defenderse.
"Ya quiero hablar y ¡hablar ya! Quiero pedir exámenes de ADN de los niños y decir todo, y defenderme y hablar de todo", afirmó en una entrevista que publicó un diario de la capital mexicana.
Andrade está detenido en la cárcel de Papuda, en las afueras de Brasilia, a la espera de su extradición a México, donde afronta los mismos cargos que Trevi.
En una entrevista concedida en la prisión, señaló que está "harto, fastidiado y desesperado" y anunció que dará su verdad de los hechos y expondrá públicamente a sus acusadoras, adolescentes que integraron el coro Gloria Trevi y a quienes calificó como "pirujas (libertinas) recalcitrantes".
"Lo haré en aras de la verdad y de la vida. Por la justicia, por la defensa contra los poderosos, prepotentes y sucios que lo que nos hacen a Gloria y a mí, mañana lo harán con cualquiera que no tiene los millones de dólares, helicópteros propios ni programas diarios de televisión", afirmó.
Andrade también negó tener la influencia que los medios le atribuyen sobre Trevi y aseguró que "nunca" le aleccionó sobre qué decir ni la presionó "en nada".
Al revés, dijo que la cantante, extraditada a México desde Brasil en diciembre, "es de una nobleza que duele".
También se explayó sobre la muerte de la hija que tuvo con la artista Ana Dalay, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado y que falleció en confusas circunstancias.
Negó que esté viva y la tenga escondida en casa de parientes, como ha especulado la prensa, al igual que desmintió haber obligado a algunas chicas del llamado "clan Trevi", que les acusan de rapto y abuso sexual, a deshacerse del cuerpo del bebé fallecido.
"Por favor, esto sí ya no se vale. La muerte de la niña nos marcó a los dos y para siempre. Ojalá y la tuviera para poder entregársela", señaló.
Detalló que la noche en que falleció la bebé, Ana Dalay se quedó con Gloria "para velarle el sueño y llorar con ella la desgracia" mientras otra persona "se hacía cargo de la inhumación de la niña".
La celda en que se encuentra Andrade mide seis metros cuadrados y en ella se ha dedicado a la traducción de algunos escritos en árabe y a escribir su primera novela, Nos Estamos Muriendo Todos.
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos junto a la ex corista María Raquenel Portillo ("Mary Boquitas") en enero de 2000 en Brasil.
Tras permanecer casi tres años encarcelada en ese país, la cantante llegó extraditada a México el 21 de diciembre y "Mary Boquitas" a fines de marzo, mientras que Andrade todavía está a la espera de que se concrete su traslado a México.
Mantiene el “dedo en la llaga”
Irma Serrano intentó, durante su primer contacto con Gloria Trevi, entrar en la vida y corazón de la cantante, y hasta le ofreció ser su abogada, pero aún encontró a una mujer enamorada de su representante Sergio Andrade y confiada en sus actuales asesores legales, según afirmó después de verla.
-"La Tigresa" entró al área femenil del Cereso de Chihuahua con la firme intención de convencer a la cantante de que dejara a un lado la asesoría legal de César Fentanes para que aceptara la suya o la del abogado panista Diego Fernández de Cevallos, pero no lo logró.
-Serrano se comprometió con la diva regia a movilizar a los empresarios ligados con el medio del espectáculo, con los artistas y los políticos del País para organizar festivales para recaudar fondos y mover influencias para sacarla de prisión lo más pronto posible.
-Durante la cuatro horas de estancia con Trevi, resaltó que conversaron acerca de la presunta relación de amistad que tuvo con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y de Paty Chapoy.
-"La Tigresa" le pidió a Trevi que le prometiera que se haría un examen médico profundo para descartar que su representante Andrade le haya inyectado o dado alguna sustancia tóxica con la cual la mantuvo cautivada y controlada.
-Serrano dijo que Gloria Trevi aceptó su condición de apoyarla afectiva y económicamente, si se hace el examen médico.
-No obstante de reconocer que no conoce a profundidad el expediente de Trevi, advirtió muchas irregularidades en su encarcelamiento, por lo que se comprometió a consultar con colegas abogados, políticos y amigos la situación que priva en el caso de la cantante.
FUENTE: Agencias