SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El actor Sergio Goyri reconoció que en México se puede hacer cine de calidad con o sin el apoyo de las instituciones de gobierno, las cuales siempre seleccionan los proyectos de sus amigos.
Goyri, quien actualmente graba la telenovela Piel de Otoño bajo la producción de Mapat, dijo que él no tiene confianza en el apoyo del Fidecine y sin su ayuda ha logrado realizar varios proyectos cinematográficos de gran importancia para el mercado hispano de Estados Unidos.
"Estos apoyos siempre son dados a los amigos, a los compadres, y hay una círculo cerrado de productores y directores que siempre acaparan el presupuesto que otorga el gobierno para el desarrollo de la cinematografía nacional", dijo.
Reconoció que actualmente prepara un proyecto cinematográfico en 35 milímetros titulado Balacera, la cual dirigirá y producirá, "esta aprobado el proyecto y en él vamos a llevar un elenco integrado por Maribel Guardia, Andrés García Jr. y Gerardo Albarrán, entre otros. La dirección está a cargo de Enrique Murillo y un servidor, y se empezará a rodar a finales de año".
Mencionó que desea retomar en breve la puesta en escena Me Enamoré de una Bruja, obra en donde participan Monika Sánchez, Ana Luisa Peluffo y Pepe Magaña.
"Es una divertida comedia de enredos matrimoniales. La pensamos reponer en la capital mexicana en un par de semanas. Se suspendió la temporada por el accidente que sufrí, pero ahora que me encuentro repuesto debemos de retomar ese proyecto escénico", señaló.
Afirmó Goyri que también espera grabar en breve un disco con temas que le brindó de nueva cuenta Mario Quintero, pero será producido por Mario Tapia.
"Es un disco de corte norteño en el que se incluyen ocho temas inéditos y también dos covers. Interpreto boleros y algunos temas con banda", concluyó.