Miami, EU.- El mexicano Rodrigo López sería el elegido por el mánager de Orioles de Baltimore para lanzar el juego inaugural ante Indios de Cleveland, el próximo día 31 de marzo en el Camden Park, en el arranque de la temporada 2003 de Grandes Ligas.
López jugó por espacio de tres entradas el pasado jueves ante Dodgers de Los Ángeles, colgando ceros en la pizarra, con lo que mejoró su promedio de carreras limpias en la pretemporada a 3.00.
Si el mexicano puede tener cuatro días sin jugar antes de cada una de sus próximas cuatro salidas al cuadro, se encontrará listo para ser el pitcher abridor en el partido de apertura.
López tuvo una temporada positiva el año pasado, al conseguir 15 triunfos por nueve derrotas, con 3.27 de efectividad y quedó segundo en las votaciones por el galardón al Novato del Año, el cual recayó en el tercera base de Azulejos de Toronto, Eric Hinske.
El mexiquense, de 27 años de edad, comentó que Baltimore cuenta con un excelente cuerpo de lanzadores y que para él sería “un gran honor y una gran responsabilidad” que el mánager Mike Harbrove lo designe para abrir la campaña.