el siglo de torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Miguel Guajardo Valdez, fue presentando ante el Ministerio Público (MP), para que rindiera su declaración en relación a la posesión de un auto de lujo que tiene reporte de robo con violencia en el Distrito Federal.
En la Subdirección de Averiguaciones Previas, se informó sobre la comparecencia del funcionario, que fue conminado por agentes de la Policía Ministerial destacamentados en Mapimí.
El vehículo en cuestión, es un VW Jetta, modelo 2001, color verde, con placas de circulación FYS 3348, del Estado de Durango.
Enedina Sánchez es la esposa del presidente de la Junta, quien fue detectada con cuando circulaba en el auto reportado como robado el 23 de febrero de 2001.
Durante la inspección de los policías se encontraron alteraciones en el número de serie y al ser cuestionado sobre la compra del vehículo, Guajardo Valdez dijo que lo adquirió en un lote de Torreón, Coahuila.
La supuesta compra se fijó en 175 mil pesos, hace un año y medio y en ese lapso de tiempo nunca habían sido molestados por el reporte. Ahora el auto se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público.