Reuters
México, DF.- La bolsa mexicana finalizó ayer con un alza de 0.23 por ciento, tras una sesión volátil después de un feriado.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que enlista a las acciones más líquidas del mercado mexicano, ganó 17.40 puntos para cerrar en las 7,746.54 unidades.
?La sesión tuvo cierta volatilidad, pero creemos que el mercado ha entrado a una etapa de consolidación tras las ganancias que ha registrado y en espera de los resultados de las empresas al término del tercer trimestre del año?, dijo Jesús Viveros, analista de la consultora Bursamétrica Management.
De acuerdo con el analista, la Bolsa operará en las próximas sesiones en un rango entre 7.910 y 7.600 puntos.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales perdió 0.23 por ciento, y se colocaba en los nueve mil 545.65 puntos, tras el alza de 118.53 puntos que registró el martes.
El índice general del mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, retrocedió un 0.22 por ciento, hasta los mil 883.10 puntos, tras la subida de 41.55 puntos de ayer martes.
Las bolsas de Nueva York cerraron ayer con una leve tendencia a la baja, afectadas por la toma de beneficios tras la fuerte subida de ayer y luego de una jornada marcada por una alta volatilidad.
En el mercado cambiario, el peso mexicano a 48 horas acumuló el miércoles tres sesiones positivas al cerrar con una ganancia de 4.20 centavos ó 0.38 por ciento a 10.91/10.92 por dólar, debido a la demanda de pesos por parte de algunos corporativos para el pago de impuestos locales.