SUN-AEE
SANTIAGO DE CHILE.- La diputada oficialista chilena Ximena Vidal aseguró que el sexo y la risa son mejores incentivos para el rendimiento laboral que una siesta después del almuerzo, costumbre que podría ser ley si lo aprueba el Congreso Nacional.
La legisladora del Partido por la Democracia se opuso de esta forma al proyecto de ley presentado por el diputado oficialista Rodolfo Seguel, respecto de establecer el derecho a una siesta de 20 minutos diarios para todos los trabajadores chilenos.
La iniciativa cuenta incluso con el apoyo de conocidos empresarios que acostumbran a dormir siesta para reponerse de una jornada matinal agotadora, descanso que a juicio de ellos les permite retomar el trabajo por la tarde con mayor energía.
Vidal planteó que, así como diferentes estudios médicos respaldan la tesis del descanso tras el almuerzo, otros diagnósticos especializados sostienen que tener sexo o reírse son remedios infalibles para un mejor rendimiento laboral.
Tener sexo incentiva el rendimiento laboral más que una siesta Se podría pensar en que los trabajadores tengan media hora para tener relaciones sexuales o algún momento de risa, como ya ocurre en muchas empresas con actividades como tener un minuto de confianza? donde los jefes pierden su autoridad por 60 segundos, acotó.
No se trata de fomentar la promiscuidad sexual entre los trabajadores sino que su idea apunta sólo al ?sexo con amor?, descartando de plano que la propuesta busque promover las relaciones extramaritales.
La legisladora explicó que sus críticas hacia la siesta se fundamentan en que, a su juicio, a los parlamentarios ?no les corresponde obligar a las personas a dormir, porque no todos necesitan de la siesta como un recurso de productividad y de salud?.
Manifestó que existen temas pendientes mucho más importantes a nivel laboral, como el acoso sexual, por lo que ?me sorprende que hayamos llegado a discutir en la sala este proyecto?.
Calificó la iniciativa de Seguel como ?creativa y entretenida?, pero agregó que ?a la hora de ponerse serios no me parece adecuado votar a favor de esta idea?, razón por la cual adelantó que la rechazará la próxima semana.