Notimex
ROMA, ITALIA.- La actriz estadounidense Sharon Stone aseguró en la ciudad italiana de San Remo que es pacifista y que reza por la paz, además de que consideró que la guerra nunca será una respuesta.
La protagonista de Bajos Instintos (1992) es la invitada de honor para amenizar el Festival de la Canción Italiana de San Remo, ciudad en la que dijo comprender la postura adoptada por el presidente de EU, George W. Bush, para "defender a nuestro país, pero no creo en el modo en el que lo quiere hacer".
"Yo, como el resto de los americanos, estoy rezando para que nuestro país no llegue a la guerra", señaló Stone, quien abogó por la búsqueda de otras vías distintas a las armas para solucionar el conflicto con Irak.
“Rezo por él y por mi país para que no se llegue a la guerra", agregó Stone tras arribar a San Remo para participar en el tradicional festival anual de música pop italiana que tiene como sede esa localidad vecina al principado de Mónaco.
La actriz dijo estar de acuerdo con el hecho de que las personas conocidas usen su fama para promover la causa en la que creen. "Es un modo elegante de transmitir un mensaje", opinó.
La actriz también habló de la manera en que ha cambiado su vida desde que hace dos años se salvó "milagrosamente" de un derrame cerebral.
"Cualquiera que haya tenido la experiencia de encontrarse ante el precipicio y poder regresar, inevitablemente cambia. Después se puede reorganizar la vida con un sentimiento de gratitud o volverse una persona amargada", dijo.
Stone aseguró que la enfermedad que tuvo es "muy seria" y en general pocas personas sobreviven, además de que los que lo logran suelen quedar con secuelas "terribles".
"No fue necesario un médico para comprender que se trató de un milagro, pero yo creo que fue el amor el que me salvó, las personas que me envolvieron con su generosidad, disponibilidad, gentileza en todo el mundo oraron por mí y esto creó una especie de red que me sostuvo", señaló.
Dijo que ahora quiere pagar por "tanto amor" y convertirse en un punto de referencia para quienes enfrenten una prueba como la que ella pasó.
La actriz también bromeó y aseguró que es aún una persona sexy y que ello se verá en la próxima entrega de los premios Oscar "donde no estaré desnuda, pero sí sex".
Sharon es recordada por el personaje de Catherine Tramell, una escritora, asesina y bisexual en la película de Paul Verhoeven, el cual convirtió a Sharon Stone en una mujer deseable tanto para hombres como para mujeres.
La sensualidad de Stone, así como su credibilidad para dar patadas, ya se la había dado El Vengador del Futuro como esposa impostora de Arnold Schwarzenegger.
Vinieron varios papeles para Stone donde pudo mostrarse como mujer ruda como en The Quick and the Dead en la que prácticamente sirvió de sinodal en Hollywood para Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Los últimos años Sharon ha realizado papeles más serios como en Casino para Martin Scorsese o en The Mighty, haciéndola de madre de un niño desahuciado.
No obstante, la tierra de las estrellas no olvida la voz ronca y coqueta de Stone y la invitó a hacerla de novia de Woody Allen en Hormiguitaz, filme animado que juntaría a ambas estrellas como pareja romántica.
A sus 45 años, Sharon todavía tiene mucho que ofrecer y nosotros estaremos ahí para verla, así como a las nuevas sex-symbols por venir.
Sensualidad en la pantalla
Para que una mujer sea considerada un símbolo sexual no solamente basta con que sea bonita, sensual o que tenga un cuerpo de campeonato. Es eso y mucho más.
Un símbolo sexual auténtico estimula los sentidos, trasciende a su tiempo, y provoca fantasías y sueños inimaginables. Todas las mujeres descritas a continuación reúnen estas características.
-Raquel Welch: No es la actriz que Hollywood esperaba, pero con esa cara y ese cuerpo, Welch tiene asegurado un lugar en la historia del cine.
-Michelle Pfeiffer: Son pocas las actrices, sean o no símbolos sexuales, que pueden lograr un rango actoral tan amplio como el de la Pfeiffer: desde una Condesa Ellen Olenska en La Edad de la Inocencia hasta Gatúbela en Batman Regresa.
-Elizabeth Taylor: Considerada como la última gran estrella de antaño viviente, Taylor pasó de actriz infantil a diva talentosa, con una vida privada muy pública.
-Marilyn Monroe: La “rubia tonta” por excelencia no podía faltar en la lista. Películas como Niagara, Los Caballeros las Prefieren Rubias y La Comezón del Séptimo Año la convirtieron en una leyenda viviente, pero crearon una imagen de la cual Monroe siempre quiso desligarse, sin mucho éxito.
-Kim Basinger: Aunque ya ganó un Oscar como Mejor Actriz por Los Ángeles al Desnudo, Basinger será recordada por sus candentes escenas con Mickey Rourke en Nueve Semanas y Media.
-Sharon Stone: Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, Stone nos mostró mucho más en Bajos Instintos, robándole la película a Michael Douglas en la escena famosa que muestra no llevar ropa interior.
FUENTE: Agencias.