Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sharon Stone es una madre estrella

Notimex

LOS ÁNGELES, EU.- La que fuera la actriz más "sexy" de los años 90, Sharon Stone, es hoy una feliz madre que vive volcada a los cuidados de su hijo Roan, de tres años de edad y la que ha cambiado su vida.

Sharon, famosa por su papel en Bajos Instintos, luce espléndida a sus 45 años de edad con una imagen de madre y tras recuperarse de pasadas enfermedades, recientemente llevó a su hijo de compras en Beverly Hills.

El pequeño Roan es hijo adoptivo de Sharon y su marido Phil Bronstein, con quien se casó en febrero de 1998, y dos años después decidieron que un niño les haría falta en su vida familiar.

La guapa rubia, que ahora luce cabello corto, será uno de los regresos más esperados de la temporada a la pantalla con el filme de terror Cold Crek Manor, dirigida por Mike Figgis y en la que también actúa Dennis Quaid.

La otra cinta pendiente de estreno de Sharon es Círculo de Engaño, junto a Nick Nolte y Jeff Bridges, aunque esta se rodó en 1999 antes de su enfermedad, un derrame cerebral que la alejó del trabajo.

En este verano, Sharon trabaja en un drama romántico Una Lealtad Diferente, al lado del actor inglés Rupert Everett.

Sharon aparte de ser una mamá muy responsable se preocupa por la paz del mundo ya que hace unos días declaró que es una mujer pacifista y que reza, además de que consideró que la guerra nunca será una respuesta.

"Soy pacifista, por lo que nunca he considerado que la guerra sea una respuesta. Entiendo las intenciones de mi Presidente George W. Bush de proteger al país, pero yo no estoy de acuerdo con su método", declaró la protagonista de la cinta Bajos Instintos.

Ellas también se preocupan por sus hijos

Pero no sólo Sharon es una mamá famosa que se preocupa por sus hijos, por ejemplo, cuando Julianne Moore ganó el premio a Mejor Actriz Protagónica por Lejos del Cielo en los Premios Espíritu Independiente IFP del 2003, no agradeció a una interminable lista de coestrellas, agentes y jefes de estudio en su discurso de aceptación.

En vez de eso, la pelirroja madre de dos hijos (Caleb, de cinco años, y la pequeña Liv de un año) alabó efusivamente al director de la película, Todd Haynes, por una razón muy inusual.

"No sé cómo comenzar a agradecerle a un hombre que escribe una película para ti, y luego cuando lo llamas para decirle que estás embarazada (antes de que empiece el rodaje) sólo dice, ‘Felicidades. Estoy muy contento por ti’", dijo la sonriente actriz, de 42 años de edad, quien protagonizó la película mientras estaba embarazada.

De hecho, Hollywood ha recorrido un largo camino en los 50 años desde que se armó un escándalo cuando otra famosa estrella pelirroja -Lucille Ball- se embarazó. En el set del programa Yo Amo a Lucy (I Love Lucy), la palabra "embarazada" estuvo prohibida en los guiones aun después que su condición en la vida real fue incluida en el programa.

Pero ahora, con Hollywood aparentemente poniéndose al día con el resto de la sociedad amistosa con los pequeños, los niños están empezando a estar cada vez más integrados a las vidas de los actores y actrices.

Y sus colegas y patrones (es decir, estudios y productores) están adaptándose -y sí, incluso adhiriéndose- al cambio.

El productor David E. Kelley proporciona guardería para actrices de sus programas (Los Practicantes, Boston Public); Catherine Zeta-Jones llevó a su hijo Dylan, de dos años de edad, al set de filmación de Chicago todos los días (podría hacer lo mismo ahora con la recién nacida Carys); Nicole Kidman ganó prestigio por volver su discurso del Oscar a mejor actriz en un homenaje lleno de lágrimas a la familia: "Toda mi vida he querido que mi madre se sienta orgullosa de mí, y ahora quiero que mi hija se sienta orgullosa, así que gracias".

Además, cuando Sarah Jessica Parker anunció su embarazo en abril del 2002, la producción de Sex and the City pronto se interrumpió, reanudándose sólo después del parto.

"Los embarazos de las actrices pueden ser incorporados al guión, o la producción puede trabajar al alrededor de éste", dice la periodista veterana de Hollywood Marilyn Beck. "Cuando hay grandes ganancias en juego, el espectáculo continuará".

Realizan su mejor papel

Los padres famosos definitivamente están permitiendo que se conozcan sus prioridades. Aun con acceso a niñeras que no paran, la mayoría de las mamás famosas -y los papás- prefieren interpretar el papel de madre o padre día y noche.

-A las 10:30 horas del día de los Premios Globo de Oro de este año, Calista Flockhart, de 38 años de edad, no estaba finalizando su elección de vestido. Estaba llevando a su hijo Liam, de dos años de edad, a ver patos en un parque de la localidad. "Equilibrar el trabajo y ser mamá es retador, pero está funcionando bien para mí", ha declarado. "Ser madre es sin duda lo mejor que he hecho".

-Angelina Jolie, quien adoptó al bebé camboyano Maddox en junio del 2002, culpó en parte de su separación de Billy Bob Thornton a la falta de interés de él en la paternidad. "No sé qué haría sin Maddox. Tengo que concentrarme en él. Es tan puro", dijo la actriz.

-Patricia Heaton, de 45 años de edad, estrella de Everybody Loves Raymond y quien escribió la biografía Motherhood & Hollywood (Maternidad y Hollywood) nunca deja que sus cuatro hijos jueguen afuera sin supervisión paternal. Es voluntaria de la tropa de boy scouts de sus hijos.

-Sarah Jessica Parker admite preferir los íntimos, aunque poco glamorosos, momentos con su bebé James Wilke. "Amamantar es un asunto de todo el día", ha dicho. "En la madrugada, veo los programas de televisión que he grabado: Frontline, Curb Your Enthusiasm, 60 minutes... cualquier cosa con Spencer Tracy".

-Incluso la guapísima mamá Liz Hurley, de 37 años de edad, ha comentado: "La maternidad sacó a relucir al ama de casa que hay en mí. No sabía que me gustaba cambiar pañales".

FOTOFRASES

Ven las ventajas

Pueden tener millones de dólares, pero las madres famosas de Hollywood sólo quieren ser prácticas y pasar más tiempo con sus hijos.

Una bendición

"(Mi hijo) ha cambiado mi vida por completo. Me ha traído paz y caos, felicidad y alegría".

ANGELINA JOLIE,

ACTRIZ

Ardua labor

"Ser padre es agotador, pero las recompensas son equivalentes al reto, como con todo".

MICHELLE PFEIFFER,

ACTRIZ

Única

"La maternidad es la experiencia más profunda que he tenido".

JULIANNE MOORE,

ACTRIZ

Mamá moderna

"Soy completamente abierta y honesta con mis hijos un 100 por ciento, así que saben que lo del estrellato es solamente un trabajo".

MELISSA ETHERIDGE,

ACTRIZ

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38778

elsiglo.mx