Torreón, Coah.- Era más de lo que Gabriela podía soportar. Primero fue el abuso sexual que sufrió de parte de su profesor de educación física, luego la noticia de que estaba embarazada, ¿por qué a ella? ¿por qué a una estudiante de preparatoria que ahora tenía que preocuparse por la llegada de un bebé y no por gozar su juventud?
Eso fue lo que vivió Sherlyn al estar grabando la telenovela Clase 406. Han sido tantos los problemas tratados durante la trama, que la chica ha madurado más.
-Tu personaje tuvo una bebé muy chica, ¿te gustaría ser una mamá joven? “Creo que no es algo que desee”, dijo vía telefónica desde la ciudad de México. “Por el momento no estoy preparada para eso y yo creo que tengo muchas cosas todavía por disfrutar y por hacer”.
Iba precisamente rumbo a Televisa cuando tomó la llamada. A pesar de ser una artista que desde niña ha conseguido éxitos dentro de la actuación, Sherlyn sigue conservándose sencilla y con una madurez que queda de manifiesto cuando habla.
-Si en estos momentos quedaras embarazada, ¿tendrías al bebé? “Obviamente, porque si no sería una irresponsabilidad. Por supuesto que quiero tener hijos, pero creo que para todo hay tiempo y aún no es el mío. Hay que disfrutar todas las cosas que la vida te da”, señaló.
Cuando tocó el tema del aborto, guardó silencio por unos segundos. Para ella es algo que no debería suceder nunca pero su firmeza se tambaleó un poco al pensar en las mujeres que quedan embarazadas debido a una violación, como fue el caso de Gabriela, su personaje en Clase 406.
“Creo que en caso de violación o en otro tipo de circunstancias la pensaría, pero... (hizo una pausa), no somos nadie como para quitarle la vida a un bebé y si es por su propia responsabilidad pues está muy mal. Ahí creo que no es válido el aborto. Amo a los bebés, son lo más hermoso de este mundo. No entiendo cómo algunas personas pueden pensar siquiera en hacerles daño”.
Su filosofía de la vida es que los mediocres y los fracasados perezcan y se les ayude a bien morir, pero también cree que muchas veces la gente busca la felicidad afuera, muy lejos, y en realidad está más cerca de lo que cree.
El cine es la verdadera pasión de Sherlyn, “mil veces más que la televisión”: es su forma de vida. Su primera película fue Zapatos Viejos (al lado de Gloria Trevi) y una de las últimas fue la titulada Tu Segunda Noche, donde compartió créditos con Irán Castillo, Mariana Ávila y Osvaldo Benavides, entre otros jóvenes que participan en el llamado nuevo cine mexicano.
¿Cuándo crees que es el momento ideal para tener tu primera noche? “Cuando estás con la pareja indicada, con la persona a la que amas y cuando tienes esa madurez. Antes no”.
¿Eres del tipo de personas que se entrega totalmente en una relación? “No te sabría decir porque Aarón (Díaz) es mi primer novio apenas. Estoy muy contenta pero uno nunca sabe si es el amor de tu vida o después vendrá algo más fuerte”.
Actualmente Sherlyn continúa grabando la tercera etapa de Clase 406, y está a punto de comenzar la filmación de una nueva película, de la cual se negó a dar detalles.