Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sheryl vuelve musical

Notimex

México, DF.- La cantante estadounidense Sheryl Crow regresa a la escena musical con el disco titulado The very best of Sheryl Crow, que sintetiza lo más destacado de su trayectoria, y en el que se incluye el sencillo The First Cut is the Deepest, nueva versión del cover de Cat Stevens.

En rueda de prensa, Luis Tenorio, representante de la casa discográfica Universal Music México, explicó hoy aquí que este material de colección es una compilación de 16 éxitos que han ubicado a su intérprete como una de las artistas más aclamadas y con mayor credibilidad en el ámbito.

Señaló que en el álbum se muestran las canciones Soak up the Sun, My Favorite Mistake, Everyday is a Winding Road, Leaving Las Vegas, Strong Enough, Light in Your Eyes, If it Makes you Happy, Run, Baby, Run, C?mon, C?mon y A Change Would do you Good, entre otras.

Entre sus máximas creaciones, sostuvo que también se encuentra el clásico All I Wanna do, que en 1994 se convirtió en uno de los sencillos más fuertes del verano, y que la dio a conocer a nivel internacional, tras varios intentos por trabajar como solista, luego de ubicarse como la corista de Michael Jackson.

El ejecutivo mencionó que este álbum ya se ubica en los primeros sitios de ventas en Estados Unidos y que hasta ahora se han logrado vender más de 300 mil unidades.

Dueña de una de las voces más sensuales del escenario musical, Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962, en Kennett, estado de Missouri.

Escribió su primera canción a los 13 años y estudió en la Universidad de Missouri, en donde tocó el teclado con una banda de covers llamada Cashmere.

En 1987 se convirtió en la corista del llamado Rey del pop, Michael Jackson, en su gira Bad.

En vivo, usualmente cantaba la parte femenina del tema I just cant?t stop living you, razón por la que fue señalada en aquel entonces, como la amante del artista.

Luego de dos años de gira, Crow buscó la oportunidad de darse a conocer como solista, pero en vista de que las casas productoras se interesaban en ella, sólo como cantante dance-pop, sufrió un ataque de depresión que le duró 6 meses.

Una vez superado el trance, reinició su carrera como vocalista de sesión para artistas como Sting, Rod Stewart, Stevie Wonder, Foreigner, Joe Cocker, Sinead O? Connor y Don Henley.

En 1991 grabó su primer disco producido por Hugh Padgham para A&M Records, en el cual, no se logró la conexión ideal, ya que el material se inclinaba a la balada, género que no era de su agrado y entonces cayó de nueva cuenta en la depresión, por año y medio.

Por iniciativa de su pareja sentimental Kevin Gilbert, el disco fue estudiado para tratar de revivirlo con las colaboraciones de profesionales en la industria como Bill Bottrell y David Baerwald, entre otros.

Fue así como en 1993 se da a conocer la producción Tuesday Night Music Club, con los sencillos Run Baby Run y Leaving Las Vegas, que se incluyó en la película del mismo nombre protagonizada por Nicolas Cage.

A partir de ese momento, la historia comenzó a escribirse y los éxitos se acumularon uno tras otro, reuniéndose en The Very best of Sheryl Crow, un tributo a una mujer que luchó hasta conseguir lo que más anhelaba en la vida: cantar a su gusto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64073

elsiglo.mx