Reuters
LONDRES, Inglaterra.- El pasado sugiere que Michael Schumacher puede llevarse el Gran Premio de España del domingo con su nuevo Ferrari.
El pentacampeón mundial tiene un récord sin rival en el Circuito de Cataluña y espera ser incluso más rápido que otras veces en el debut de su esperado F2003-GA.
?Sabemos que es más rápido que el viejo bólido y cuando se es conductor, nunca se conforma uno con lo que tiene?, declaró en su website el piloto alemán.
Schumacher ganó la última carrera de la temporada, en el circuito de Ímola, en momentos tristes de su vida personal al haber fallecido su madre. En Barcelona, su vida se reanudará en un circuito en el que ha ganado cuatro carreras y en el que ha estado en la ?pole? en los años en que ganó el título mundial, aunque ahora han cambiado las reglas de clasificación.
Asimismo, Schumacher logró puntos en las últimas 12 carreras en que participó en el circuito español.
Su escudería Ferrari, que no ha querido hacer debutar el nuevo bólido hasta estar seguro de su rendimiento, tienen otra línea de continuidad que mantener pues siempre ha ganado en la presentación de un nuevo modelo desde 1998.
?La victoria (en Ímola) mostró que Ferrari no está en crisis y también que podemos mirar la próxima carrera con confianza?, dijo Schumacher al referirse a su primer puesto en el Gran Premio de San Marino, tras un comienzo de temporada poco brillante.
?Estamos deseosos de ver cómo lo hace el F2003-GA en su debut?, dijo.
?En Ímola tuve la impresión de que podríamos repetir la marcha del año pasado: que nos vuelva la forma tras el comienzo de las carreras en Europa?, explicó.
?Mi objetivo es alcanzar la actuación del F2002 en su primera carrera: es decir, lograr la victoria?, agregó el piloto de 34 años.
Ferrari ganó 15 de las 17 carreras de la pasada temporada, en la que Schumacher ganó en 11 de ellas. El F2002, presentado en Brasil el año pasado, fue superado tan solo una vez en 12 carreras.
Barcelona, en una pista favorecida en los meses invernales, no ofrece sorpresas para ninguno de los equipos o de los constructores de neumáticos, e incluso todo es normalidad entre los apostadores.
Pero la carrera del domingo podría ser decisiva para un participante: el brasileño Antonio Pizzonia, con Jaguar.
El sudamericano no tuvo una buena actuación en las cuatro carreras corridas este año y, a menos que se muestre recuperado, está en peligro de perder su puesto ante el piloto de pruebas austriaco de McLaren, Alexander Wurz.
McLaren, cuyo nuevo bólido no ha destacado todavía, no tiene en peligro su primera posición en la tabla de marcas, en esta prueba.
El finlandés Kimi Raikkonen, primero en las posiciones actuales pero que nunca ha puntuado en sus dos comparecencias previas en Barcelona, tiene 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo David Coulthard y 14 sobre Schumacher.
Los dos McLarens serán una amenaza para Ferrari, como los pilotos de Williams, particularmente el colombiano Juan Pablo Montoya que ganó sus primeros puntos en la Fórmula Uno en Barcelona en 2001 y que llegó segundo en dos ocasiones.
El español Fernando Alonso, con Renault, atraerá muchos espectadores como el mejor representante español en años.
Alonso, de 21 años, ya ha subido dos veces al podio esta temporada y podría ser el primer español que gana en un Gran Premio de su país.
Gran Premio de España, ocasión para Alonso
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, tiene la oportunidad de demostrar ante su público que se trata de un auténtico campeón del futuro, según su director técnico en Renault, Mike Gascoyne.
?Cuando Michael Schumacher llegó por primera vez a la F-1, era obvio que se trataba tan sólo de una cuestión de tiempo antes de que ganar una carrera y ahora pasa lo mismo con Fernando?, dijo Gascoyne a la BBC, en días previos al Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.
?Es difícil pronosticarlo de forma precisa. Obviamente, es muy rápido, pero mucha gente sabe conducir un coche de forma rápida?, añadió.
?Los que son realmente buenos tienen la habilidad para poder reservarse -simplemente sale de ellos de forma natural. Fernando es uno de ellos?, dijo.
Ningún piloto español ha logrado sumar antes un punto en una carrera disputada en su país, y Alonso, de 21 años, que ya ha pisado dos veces el podio este año, se ha convertido en el primero desde 1956 en terminar una carrera entre los tres primeros.
Este español, con tan sólo 21 grandes premios disputados, se verá sometido a una mayor presión que nunca en casa ante su afición, pero Gascoyne espera que demuestre su verdadera fuerza mental.
?Si él consigue llegar al podio o (hacer algo) en Barcelona con todo lo que le rodeará y lo sabe llevar como si se tratara de otra carrera cualquiera, entonces es cuando sabes que lo tiene (una verdadera mentalidad ganadora)?, señaló.
?Y creo que se le podrá ver pasar como una bala este fin de semana, como si se tratara del mismísimo Nuerbugring, y no de España?, dijo.
?Definitivamente Fernando ganará campeonatos del mundo?, apuntó.
?Creo que (Kimi) Raikkonen, de McLaren, podría convertirse en un Mika Hakkinen, y ganar un par de campeonatos del mundo cuando el coche sea bueno, pero no creo que sea el tipo de persona que gana una carrera cuando el coche no da más, tal como lo puede hacer Michael?, manifestó.
?Creo que Fernando podrá. Él tiene ese (carácter). ¿Es Fernando un Schumacher? Sí, creo que sí?, dijo.
El pentacampeón Michael Schumacher, que tiene previsto celebrar con una victoria el debut de su nuevo bólido de Ferrari, ganó su primer Gran Premio en 1992 tras sólo 18 carreras.