Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Si habrá hoy final en Irapuato

MÉXICO, DF.- La final por el ascenso a la Primera División Nacional entre Irapuato y León se jugará tal y como estaba previsto hoy a las 20:00 horas en el estadio Sergio León Chávez, informó Enrique de la Garza Ferrer, presidente de la Primera División “A”.

Confiados en que contarán con un dispositivo de seguridad de mil elementos de la policía municipal de Irapuato, efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y hasta del Ejército Mexicano, en un escrito firmado por el presidente municipal de la ciudad fresera, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, es que se decidió jugar este partido.

En conferencia de prensa ofrecida por el titular de la Rama, junto con los vicepresidentes de la Trinca Fresera, Mauricio Ruiz, y de los Esmeraldas, Eduardo Rojas, el jerarca del circuito indicó que todos tomaron el acuerdo de que se efectuara el encuentro de vuelta de la final de ascenso por respeto a la afición de ambos clubes.

“Por respeto a la afición de Irapuato y de León, la Primera División A decidió que se realizara el partido este sábado a las 20:00 horas, en inteligencia de que es importantísimo para todos nosotros la garantía de seguridad y que prevalezca la integridad del público, del club león, su directiva y de todos los presentes”.

De la Garza Ferrer expuso que el duelo se disputará “conscientes del riesgo que implica un partido de este tamaño y el entorno en que se está dando. En razón de lo mismo se habló con la directiva del Irapuato para efecto de que garantizaran por escrito la seguridad de acuerdo a las autoridades municipales”.

El dirigente del circuito de ascenso mostró una carta firmada por el presidente municipal de Irapuato, quien se comprometió a que la seguridad de todos esté garantizada y anunció que para evitar cualquier incidente contarán con el apoyo de más de mil efectivos de la policía municipal y del estado, de la PFP y del Ejército Mexicano.

Otra forma para garantizar que no habrá enfrentamientos entre las porras de los equipos es que no se venderán boletos a aficionados del conjunto esmeralda.

Mauricio Ruiz, vicepresidente del conjunto fresero consideró que esta medida será suficiente para resguardar la seguridad de los asistentes toda vez tras la recuperación del estadio Sergio León Chávez por parte de integrantes de la porra “Los Hijos de la Mermelada”.

Informó el directivo que la investigación sobre la toma del estadio se sigue por oficio y que pronto esperan tener los nombres de los responsables que ingresaron al inmueble el miércoles anterior de forma violenta.

Tras asegurar que el equipo fresero no está en venta y tampoco saldrá de Irapuato, mencionó que toda la delegación del equipo León que acuda al partido será escoltada de regreso al término del encuentro hasta la ciudad del Bajío.

Aclaró que el único dueño del conjunto fresero es el señor Klaus Meyer, un empresario de Irapuato dedicado a la industria de la joyería y que desconoce si en caso de ascender al máximo circuito tendrá la capacidad económica para mantener a la Trinca Fresera en la Primera División.

A su vez Eduardo Rojas, vicepresidente de León, rechazó categóricamente las versiones que apuntan a que personal de agrupamientos policíacos pagados por el propietario, Carlos Ahumada, fueron quienes irrumpieron con armas para tomar las instalaciones del estadio Sergio León Chávez.

Afirmó que esos son comentarios infundados o rumores como muchos que les han inventado al equipo esmeralda y sin embargo siempre han dado la cara para mostrar que tienen razón.

También señaló que en breve darán a conocer los resultados de las investigaciones que han llevado a cabo sobre todo las acusaciones que les han interpuesto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36529

elsiglo.mx