Durango

Sí hace esfuerzos la IP por Durango: Gamboa

Poder Judicial resolverá legitimidad o deposición de dirigencia del CCE

Esforzándose para mantener la planta productiva e intentando operar las empresas con un reducido margen de utilidades, es la forma como los empresarios de Durango están apoyando al fortalecimiento económico de la entidad, opinó Eleazar Gamboa Silva, ex presidente de la Cámara de Comercio.

“Nos apretamos el cinturón para seguir dentro de una economía formal; tributamos y ayudamos a sostener la administración pública con nuestros impuestos”, recalcó Gamboa, tras dejar claro que, a pesar del pleito por el Consejo Coordinador Empresarial, se hacen esfuerzos entre la iniciativa privada para que Durango logre el desarrollo.

Las instituciones, como el CCE o los organismos empresariales –agregó el empresario que pretende la dirigencia del organismo cúpula de la IP-, deben ser auxiliares para buscar la inversión, pero que no se crea nadie que la situación de falta de inversión viene a darse porque hay un pleito en el Consejo Coordinador.

Entrevistado en el contexto del informe económico que dio el mandatario estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, Eleazar Gamboa dijo que a él y al grupo que lo apoya les interesa la legalidad, sin que ello represente no estar en una apertura total para solucionar esta situación del CCE.

Reiteró que es el grupo de Paulino Córdova Quiñones el que no está dispuesto a ceder y a negociar de verdad, pues la fractura del Consejo Coordinador pudiera tener una solución extrajudicial que, insistió, al parecer ‘a ellos no les interesa’.

El ex líder del comercio organizado local recalcó que el desarrollo de Durango requiere instituciones fuertes, pero también de intención de unir esfuerzos para que se pueda ir recuperando la mala imagen que ahora rodea al CCE y, en general, al empresariado organizado por gremios.

Informe

Sin conciliación

El mandatario estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, en el mensaje político que dio tras entregar al Congreso del Estado su quinto informe de gobierno, no abordó la problemática del sector empresarial, la cual se remonta desde antes del 6 de marzo de este año, fecha de la asamblea que ha dado pie al juicio en tribunales entre los grupos antagónicos, pero que se agudiza a partir de esa fecha.

Sin embargo, al no tratar este asunto reflejó que su postura es de no intervenir para conciliar, sino de esperar a que sean las instancias correspondientes, en este caso el Poder Judicial, las que resuelvan sobre la legitimidad o la deposición de la actual dirigencia del Consejo Coordinador.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49705

elsiglo.mx