CD. LERDO, DGO.- “Si no cumple hoy, no habrá más plazo para Odis Asversa”, aseguró la mañana de ayer el alcalde de Lerdo Luis Fernando González Achem.
Un mes ha transcurrido ya desde que se estableció la fecha del lunes 28 de julio como el límite para que la empresa a la que se le otorgó hace más de dos años la construcción y operación de la planta tratadora de aguas residuales entregara los tres y medio millones de pesos como amparo al municipio por la venta de las aguas grises a la Comisión Federal de Electricidad.
González Achem dijo que a partir de hoy martes y “viendo resultados vamos a convocar en esta misma semana a una reunión del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para ver que determinamos”.
Respecto a si se tomará una decisión definitiva, comentó “espero que sí y que sea por el bien de Lerdo”.
El incumplimiento de parte de Odis Asversa se ha venido repitiendo a lo largo de alrededor de 24 meses. Acerca de esto el Edil afirmó: “ya no se puede conceder más plazo, no tenemos nada contra la empresa, pero se le otorgaron todas las facilidades para que cumpliera y hasta este momento que son las diez dela mañana del día 28, pues no ha cumplido con lo pactado en la última reunión del Consejo”.
Más adelante señaló que, “en el supuesto caso de que no cumpla, no estaríamos nosotros quitándole la concesión, la estarían ellos perdiendo, así de sencillo”.
En relación a si se a aplicado alguna sanción al Ayuntamiento por parte del Gobierno Federal por no tener todavía una planta tratadora en funcionamiento como lo indica la Ley, el presidente municipal, afirmó, “no, porque firmamos el convenio con la Comisión Nacional del Agua, pues con mucho esfuerzo porque la situación económica es difícil”.