EL SIGLO DE TORREÓN
El alcalde, Felipe Medina, niega haber actuado de manera represiva
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “Qué bueno que va a intervenir el Congreso del Estado, con la investigación del Congreso se van a deslindar responsabilidades y si se comprueba que yo soy el culpable me voy y reto al diputado (Gregorio Contreras Pacheco), para que si se comprueba que él actuó como un ‘cholo’ renuncie a su cargo”, dijo el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, refiriéndose a los hechos violentos que se presentaron durante su Primer Informe de Gobierno.
El Presidente Municipal confiado en que los policías preventivos solamente repelieron la agresión del grupo de manifestantes, lanzó este reto al diputado de la Unión Democrática Coahuilense (UDC), quien se dice agredido y encarcelado injustamente cuando exigía que se liberara a una joven panista que fue detenida en el interior del Teatro de la Ciudad cuando Edil daba lectura a su informe de actividades.
Medina Cervantes recalcó que está conforme con la intervención del Congreso del Estado para la investigación de estos hechos violentos, pues aseguró que los simpatizantes de la UDC tenían todo planeado y preparado para provocar el encarcelamiento del diputado.
“Qué bueno que intervenga el Congreso, los policías actuaron conforme a lo que vieron, simplemen-te no permitieron la evasión de reos, el diputado ya llevaba a los fotógrafos para que le tomaran fotos en la celda y se identificó hasta que estaba adentro”, dijo.
Sobre el tema de las denuncias, el Alcalde aseguró que el Ayuntamiento se mantiene firme en su postura de no presentar ninguna querella contra los manifestantes, “sería darles foro”, dijo Medina, quien aseguró que cuatro policías preventivos ya interpusieron las denuncias e insistió que el Fideicomiso de Seguridad Pública interpondrá la denuncia por los daños al inmueble.
“Es mentira que hayamos actuado de una forma represiva, por ejemplo, las otras personas que se manifestaron (la organización Ciudadanos en Acción del Partido Revolucionario Institucional) portaban mantas más agresivas hacia mi persona y se les dieron todas las garantías para que se manifestaran”, agregó Medina Cervantes e insistió que los udecistas iniciaron las agresiones.
“Ninguna persona tiene facultad para transgredir la Ley, nosotros como autoridad municipal vamos a ejercer nuestro derecho para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio, los diputados tienen fuero pero eso no les da derecho a transgredir la Ley”, dijo el Alcalde.