Miles de vehículos se internan hasta el centro del país
Torreón, Coah.- Mientras el Gobierno Federal tenga abierta las fronteras para el paso de vehículos en forma ilegal, por medio de la corrupción, nosotros los vamos a seguir enlistando para protegerlos, declaró Antonio Tirado Patiño, secretario de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD).
Durante un recorrido por la Comarca Lagunera, el dirigente consideró que el problema de la internación de vehículos de procedencia extranjera ha sido un gran negocio para el Gobierno, porque siguen llegando al centro del país, miles de ese tipo de vehículos y si ya no hay corrupción, como dice el presidente Fox, “¿cómo le hacen para internarlos hasta Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, si tienen que atravesar varios Estados?”.
Hace varios meses, dijo, el Gobierno intentó implantar un operativo de decomiso en Guanajuato, donde hay alrededor de 30 mil vehículos. “Le dijimos al administrador de Aduanas; no navegue, si quiere se los traemos sólo díganos dónde se los ponemos y en un día calcamos 500 por fuera de Hacienda. Finalmente desistieron”.
“La Secretaría de Hacienda dice que no hay venta de carros americanos en los lotes, pero lo cierto es que hay tianguis en muchas ciudades y las autoridades se hacen de la vista gorda y lo que pretenden, es quitarles los vehículos a los campesinos. Nosotros estamos en contra de eso”.
Mientras que no se trate de carros de lujo o deportivos, expuso, se deben regularizar los que ya están dentro del país y si el Gobierno no quiere más problemas, que cierre las fronteras, ya que esto se ha convertido en un círculo vicioso.
La UCD, añadió, no va por los vehículos a la frontera o a Estados Unidos, sino que los afilian cuando los tiene el poseedor en su domicilio, ya sea en Coahuila, Zacatecas, Chiapas o cualquier Estado del país. “Quien provoca la internación de los vehículos es el mismo Gobierno, pues con moches a los policías fiscales y la Federal Preventiva, pueden entrar y circular por las carreteras federales del país”.
Mientras todo eso sigue pasado, dijo finalmente, la UCD va seguir defendiendo a los poseedores de vehículos usados de procedencia extranjera.