Durango

Sigue enrarecido ambiente empresarial

Se ha seguido trabajando con normalidad, buscando los puntos de coincidencia con los demás presidentes de organismos empresariales

Mientras los empresarios que respaldan a Eleazar Gamboa Silva en sus aspiraciones de dirigir el CCE consideran ilegítima la autoridad de Paulino Córdova Quiñones, los presidentes de Canirac y del CBD, Francisco Javier Toulet Salas y Luis Fernando Alba Nevárez, respectivamente, establecieron que el juicio civil debe llevar su curso normal pero no por ello se debe entorpecer el trabajo netamente empresarial.

“El Consejo Coordinador Empresarial ha seguido trabajando con normalidad, siendo el coordinador de las acciones Paulino Córdova, quien me consta que ha buscado los puntos de coincidencia con los demás presidentes de organismos empresariales, a pesar de que éstos se han mostrado renuentes a ello”, señaló Toulet Salas, líder de los restauranteros.

El dirigente del Centro Bancario de Durango, Alba Nevárez, por su lado indicó que el litigio sigue ante los cauces y las autoridades competentes, sin embargo, el trabajo de las cámaras y asociaciones privadas no se ha detenido por ese motivo.

Tanto Francisco Javier como Luis Fernando, quienes fueron entrevistados por El Siglo de Durango, reconocieron que pudieran estarse “atorando” algunos proyectos del Fondo para la Promoción y el Desarrollo de las Empresas, pero resaltaron que esa situación no se debe a revanchismos ni a cuestiones que tengan qué ver con las diferencias entre cada grupo antagónico que se disputa el liderazgo del Consejo.

No ha habido reuniones del consejo que administra el Impuesto Sobre Nómina a través del Foprodem dentro del CCE, acentuaron. Pero agregaron: “Es probable que eso se reestablezca en los próximos días”.

Cuestionados sobre la posibilidad de que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier opte por retirar al CCE la administración de dicho impuesto estatal, Toulet y Alba manifestaron que tenían la confianza de que eso no fuera a ocurrir, dado que es un gravamen que genera el sector empresarial y, por ende, debe seguir sirviendo para la puesta en marcha de proyectos de promoción y desarrollo de las mismas empresas.

En el caso del líder de los banqueros fue claro al puntualizar que el CBD es institucional como miembro del Consejo Coordinador, por lo que respaldará el liderazgo de quede quien quede como presidente luego de concluido el juicio civil correspondiente.

El Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera concluyó que sí hay ciertas recomendaciones emitidas por la juez que lleva el caso del CCE; sin embargo, éstas no han sido respecto de que abandone el puesto Paulino Córdova, sino que aplace momentáneamente su toma de protesta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28481

elsiglo.mx