Según lo había dado a conocer el procurador de Justicia en el Estado, Luis Celis Porras, se detectaron siete elementos que consumen drogas, por lo que actualmente se les está llevando a cabo un proceso administrativo para determinar su situación jurídica y laboral.
El jefe de la Policía Ministerial Eulalio Aldama Enríquez, comentó que estos agentes que forman parte de su corporación, fueron ubicados gracias a la aplicación de un examen antidoping que se realizó hace algunos días en las instalaciones de la misma Procuraduría, los cuales permanecían en espera de la confirmación de resultados, por lo que ahora enfrentan un litigio dentro de la misma institución para establecer que es lo conducente.
Explicó que aún no se puede determinar absolutamente nada, puesto que se les brinda la oportunidad a los policías ministeriales de defenderse y entregar pruebas a su favor por lo que es aventurado explicar que pasará con ellos.
Será el contralor interno de la corporación policíaca el que lleve este especie de juicio en el que posiblemente se daría desde una amonestación, una suspensión o un cese de sus funciones pero nada está determinado.
Indicó que la Constitución en el artículo 123 permite que las fuerzas armadas y las instituciones que tienen por función la seguridad de los ciudadanos, se rigen por sus propias normas, pero a su vez el artículo 21 señala que los servidores públicos que están dentro de estas dependencias deberán de trabajar con honradez y fuera de cualquier adicción como el alcohol o las drogas.
Puntualizó que la conclusión y los trabajos que habrá de realizar el contralor de la Procuraduría serán bajo sus términos, pero que esto tiene un termino, por lo que en su momento se dará a conocer los resultados.