Continúan las contradicciones entre los encargados de la seguridad pública en torno a la ubicación y condición laboral del comandante regional de la zona lagunera, Mario Martínez Álvarez, ya que el sábado 19 el jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, señalaba en La Laguna que estaba concentrado en Durango y, por su parte, el procurador del Estado, Luis Celis Porras, aseguraba que fue cesado.
Desde un principio la investigación que se realiza al ex comandante regional por parte de la Procuraduría General de la República ha creado un clima de incertidumbre y contradichos, incluso con el mismo Gobernador del Estado. En un inicio el Ejecutivo estatal declaró que se tenía concentrado en la Policía Ministerial al elemento de dicha corporación para realizar una investigación, y a su vez Eulalio Aldama mencionó que estaba de vacaciones.
Ahora, el Procurador declara que Martínez Álvarez está cesado mientras se da a conocer el resultado de la investigación por parte de la PGR.
“Se mantendrá así hasta que no se resuelva su situación”, indicó el encargado de la Procuración de justicia en la entidad.
El puesto de comandante regional es ocupado por Gilberto Estrada Quiñones, quien anteriormente se había desempeñado en el mismo cargo en los años 1997-1998; además, también fungió como director operativo todavía en el año 2002.
“Es la mejor persona que pudimos haber enviado, tiene experiencia y capacidad para realizar el trabajo que se le está asignando”, concluyó Celis Porras.