Siguen presos los dos seudo líderes sociales detenidos en esta semana, por lo que tanto Pedro Durán como Jesús Montes no han salido del Centro de Rehabilitación Social número Uno, según lo informó José Isabel Martínez, titular del Juzgado Tercero de lo Penal.
El Juez explicó que los aprehendidos fueron llevados hasta el Cereso por elementos ministeriales el lunes por la mañana y hasta el momento no han solicitado que se les ofrezca la posibilidad de acceder a la libertad bajo fianza.
Comentó que, al igual que Wenceslao Reyes, ellos tienen la posibilidad de alcanzar dicho beneficio, pero por alguna razón no lo han tramitado, por lo cual en esta parte del caso que se les inició sólo se les ha tomado su declaración preparatoria.
Manifestó que la denuncia tuvo su origen desde el día 8 de enero, en donde seis sujetos se vieron involucrados en el desalojo de una persona de su local en el ex Cuartel Juárez y de donde robaron básculas y granos.
El afectado fue Manuel Ortiz Gamero, pero la dueña del local es Consuelo Ramírez Alvarado, quien tenía rentado el lugar, por lo que ambos denunciaron el delito, pues una anterior usuaria del lugar de nombre Remedios Pereyra Palomares, acompañada de los demás involucrados, efectuaron el desalojo.
José Isabel Martínez declaró que Remedios fue la primera en ser aprehendida por las autoridades, y continúa en el interior del penal, al igual que Maximino Castro, a quien también se le encontró probable responsabilidad.