Durango

Siguen laborando policías adictos

Reconoce el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Juan Francisco Arrollo Herrera que dentro de su personal aún laboran 4 de los 22 elementos que resultaron positivos en el antidoping realizado el año pasado.

“Son cuatro, quienes se encuentran en activo, puesto que no se logró su baja por los procedimientos que se fueron gestando, como el amparo que se les concedió”, explicó Arrollo Herrera.

Comentó que esta situación se generó debido a que estas personas que fueran detectadas con el examen toxicológico como adictos, se ampararon ante dicha resolución del laboratorio que diera los resultados, siendo la escuela de Ciencias Químicas de la UJED.

Aunado a esto, los tiempo se fueron a largando lo que impidió se pudiera comprobar con la muestra tomada anteriormente la presencia del consumo de enervantes, por lo que si se hiciera de nuevo un examen ya no sería posible detectarles algo.

“Las muestras ya no son útiles por lo que no se puede comprobar de nueva cuenta el que eran consumidores” remarcó el director de la DMSP.

Aseveró que a pesar de ello, los cuatro elementos acuden constantemente a rehabilitación en centros especiales para el tratamiento de este tipo de problemas de lo cual entregan constancia expedida por las instituciones, además de comprobantes de que ya no consumen sustancias prohibidas cada dos meses.

Por otra parte, de los dos últimos ubicados por el antidoping en este año, sólo uno de ello se amparó ante dicho diagnóstico, pero según lo declarado por Juan Francisco Arrollo, ambos presentaron su renuncia voluntariamente.

“Ellos se presentaron en el departamento jurídico para entregar su renuncia, pero posteriormente uno se amparó ante dicho resultado”, indicó.

Aparentemente fue hasta 15 días después de que se les notificara el que se les había ubicado, cuando presentaron su baja voluntaria de la dependencia, pero antes se justificaron de diversas formas, siendo una de ellas el que estaban bajo tratamiento médico.

“Le pedí al elemento me demostrara qué medicamento consumía y que lo comparáramos con las sustancias que arrojaron los resultados para ver si era verdad lo que decía y no lo aceptó”, argumentó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35593

elsiglo.mx