México, DF.- A pesar de que Yolanda Saldivar, asesina confesa de Selena, puede obtener su libertad en 2005, A.B. Quintanilla, hermano de la desaparecida Reina del Tex Mex , reconoció que el simple hecho de escuchar el nombre de Saldivar le causa un sentimiento que no ha logrado superar, pero la decisión final se la han dejado al Creador.
Hace unos días el juez de distrito estatal de Texas, José Longoria, dejó entrever que Saldivar pudiera obtener su libertad condicional en el año 2005, por buena conducta.
“Toda mi familia ha sufrido e incluso mi madre se enferma de alta presión cada vez que se le recuerda a Selena, ya que es un sentimiento que hasta ahora no hemos podido superar. Hasta el día de hoy se nos sigue condenando por explotar la imagen de mi hermanita, pero eso no está en nuestras manos”, dijo el compositor y líder de la banda Kumbia Kings.
La agrupación tejana, a la cual se le ha integrado un nuevo vocalista de nombre Abel, quien perteneciera al desaparecido grupo MDO, promociona en México el tema Llévame al Cielo, una balada donde participa el cantante Aleks Syntek.
“Creo que al invitar a participar en esta producción a gente como Aleks y al mismo Juan Gabriel, es porque queremos abordar otro tipo de mercado con nuestra música. Sé que la cumbia ha evolucionado e incluso nunca se pensó en incluir ritmos como el hip hop y el rap, pero ahora la cumbia tiene nuestra propia identidad chicana.”
Quintanilla dijo que una de las intenciones del grupo Kumbia Kings es filmar una película. “Aún no se ha platicado el tema que abordará, pero mi padre y algunos productores están interesados en hacer el filme, porque somos un grupo que en poco tiempo ha logrado dejar huella en esta industria de la música grupera, popera e incluso rapera.”
Luciendo en forma sus vistosos tatuajes, Cruz Martínez, vocalista de la agrupación, reconoció que se han convertido en un fenómeno de la música hispana, “es por eso que ahora artistas de la talla de Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Thalía y Alicia Villarreal han aceptado que nosotros participemos en sus próximos discos”. Quintanilla acaba de concluir un remix que le hizo a Ricky Martin y Cruz Martínez participará en la producción de Alejandra Guzmán.
“Somos más que una sociedad, ya que a Cruz lo considero mi gran hermano y trabajamos juntos como lo hicimos con Alicia Villarreal, aunque debemos conocer que todos estos triunfos se vienen a bajo cuando aparece una nota mala en un periódico o revista.”